RED43 deportes EsquelEnduro
28 de Agosto de 2017
deportes |

Enduro Cordillerano: Giovanni Simeoni mandó en casa

La 3° Fecha del campeonato fue un éxito en Esquel.

Escuchar esta nota

Con más de 95 pilotos inscriptos se disputó en el circuito”El Cañadon” la tercera fecha del Enduro Cordillerano en  Esquel.

 

Los primeros en inaugurar el circuito fueron los pilotos de la categoría QUAD con  Leonardo Mari (1°) cómo ganador de la prueba. En segundo puesto llego el cholilense Francisco Giulianotti y  en tercer puesto Alexis Gagliardi. El podio lo completan Gerado Medina (4°) y Mario Fernandez (5). El ganador del HOLESHOT HONDA PATAGONIA de esta fecha fue el esquelense Leonardo Mari.

 

Luego de los QUADS fue el turno de reconocer y correr de la categoría PROMO B que tiene un semillero  de pilotos que están andando muy bien y demuestran entrenamiento y disciplina tanto arriba cómo debajo de la moto. En primer lugar llego el hoyense Santiago Skiepco con un tiempo total de 00:20:01.57, seguido muy de cerca por el trevelinse Valentín Pezzi (2°), Federico Lobos (3°) Marcos Ramirez (4°) y Nicolás Szudruk (5°). El ganador del HOLESHOT HONDA PATAGONIA fue Santiago Skiepco, que volvió al campeonato luego de sufrir una lesión antes de empezar la temporada.

 

El día Domingo las actividades comenzaron temprano para las primeras categorías de la mañana. Una mañana fresca nos recibió en el circuito; a las 9:40 hs de la mañana estaban citadas las categorías PROMO A y MASTER B para largar a las 10:00 Hs.

 

Con una largada individual y cada 10 segundos empezaron a transitar el circuito los primeros pilotos de la PROMO A. En primer lugar y después de completar 2 vueltas  al circuito llegó el esquelense Jonatan Brunt que logro una diferencia de 2 minutos con la segunda posición Julian Espona. Completan el podio de la categoría el trevelinense Federico Miguel Willimas (3°) y los bolsoneses Juan Francuchi (4°) y Jose Muñoz (5°).

 

En la MASTER B los barilochenses se quedaron  con los primeros puestos de la categoría. Después de 2 vueltas al circuito Javier Oliva obtuvo la primera posición con un tiempo total de carrera de 01:12:13.527, en segunda posición llegó Leandro Weiss con un tiempo de 01:14:49:849 y en tercera posición el esquelense Ariel Mesa (01:15:39.582). Completan el podio Ariel Reyes (4°) y Lucas Lang (5°).

 

Pasado el medio día fue el turno de las categorías mayores del campeonato. Los pilotos de las categorías SENIOR A, SENIOR B, JUNIOR Y MASTER A se reunieron en el parque cerrado a las 12:40 Hs. para realizar la charla de pilotos y luego comenzar la competición a las 13:00 Hs.  En un circuito elogiado por los pilotos y visitantes y con un clima frío, los corredores dieron un espectáculo increíble que mantuvo al público entretenido durante las dos horas que duró la carrera de la tarde.

 

En Master A el podio fue para el barilochense Marcos Santana, seguido por el hoyense  Adrián Cárdenas (2°) y Ricardo Zuber (3°). Completan el podio el local Gustavo Fernandez (4°) y el esquelense Laureando Decara (5°)

 

En Junior el joven bolsones Luciano Leoni (1°) completo las tres vueltas al circuito con un tiempo total de 01:39:21.891, llegando en la primera posición con tres minutos de diferencia del hoyense Ivan Yuziuk (2°). Muy cerquita y ocupando la tercera posición llegó el esquelense Daniel Marquez que obtuvo una diferencia de 11 minutos con la cuarta posición, Federico Aagaard. Completa el podio el trevelinense John Evans.

 

La categoría Senior B,  se fue para Bariloche de la mano de Carlos Zeiss. En segunda posición llegó  José Guglielmetti, seguido por Martin Elvira (3°), Ruben Aguila (4°)  y Pedro Sandoval (5°)

 

El ganador indiscutido de la Senior A fue el joven piloto Giovani Simeoni que obtuvo una diferencia de 6 minutos con el segundo puesto Federico Pelech. El esquelense  Marcelo Tejeiro ocupo la tercera posición, seguido por Valentín Matamala (4°) y Juan Cruz Lecuona.

 

Los ganadores del premio HOLESHOT HONDA PATAGONIA fueron: Franco Giannoni en PROMO A, Javier Oliva en MASTER B, Laureano Decara en MASTER A, Daniel Marquez en Junior,  Martin Elvira en Senior BGiovanni Simeoni en Senior A. Agradecemos a Honda Patagonia por sumarse al desafío Holeshot que impulsamos este año, es bueno saber que las empresas locales apoyan el deporte comarcal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error