RED43 tendencias MundialCostosRusia
07 de Agosto de 2017
tendencias |

Rusia 2018: ¿cuánto cuesta ir al Mundial?

Vuelos, alojamiento, comida, entradas y transporte. Un pantallazo de costos.

Escuchar esta nota

Ya se pueden reservar pasajes. Con dos o más escalas, hoy se consiguen por menos de u$s 2000 y se pueden pagar en cuotas. Precios de hoteles y hostels, gastos en comida y un listado de las 11 ciudades mundialistas.

En los meses de junio y julio Moscú está en pleno verano y es la mejor época para conocerla. Su clima es templado y los días muy largos: amanece a las 5 y anochece a las 22 horas.

 

Las temperaturas normales rondan los 23°C, pero pueden bajar hasta los 15°C o subir hasta los 35°C. Si bien se aconseja llevar ropa ligera, hay que tener en cuenta que las noches acostumbran a ser frescas.

 

Pese a que aún restan cuatro fechas para el final de las Eliminatorias Sudamericanas con vistas a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y la Selección Argentina todavía no aseguró su participación, se ubica en el quinto lugar, en zona de repechaje, pero a solo 2 puntos del escolta, los hinchas argentinos ya pueden ir haciendo números para tener en mente una cifra aproximada.

 

Volar a Moscú implica por lo menos realizar una escala en otra ciudad europea como Madrid, Ámsterdam, Londres, París, Roma o Frankfurt. En caso de comprar un vuelo con 2 o más escalas, estas podrán implicar combinaciones en las mencionadas ciudades, más otras como San Pablo, Río de Janeiro, Lisboa, Zúrich, Nueva York, Estambul, Dubai o Doha.

 

Si pensamos en la segunda quincena de junio de 2018, un pasaje aéreo ida y vuelta desde Buenos Aires, tiene un valor que arranca en los u$s 1.857, y la chance de financiarlo hasta en 12 cuotas sin interés. Un alojamiento en un hotel 3 estrellas, con desayuno, base doble, por noche, también en Moscú, para la misma fecha, rondará los u$s 35 por noche, también financiable hasta en 12 cuotas sin interés.

 

En tanto, un hostel 3 estrellas, para dos personas, se podrá conseguir por u$s 8 por noche, con las condiciones antes mencionadas y con la misma financiación.

 

Comer rondará los u$s 20 y u$s 50 por día. Con respecto al transporte una alternativa económica y práctica es sacar en Moscú la tarjeta turística PassCity, que, además, cubre todos los ingresos a los principales museos de la capital rusa y de San Petersburgo. El precio para una persona, por 3 días, ronda actualmente los u$s 100. Con ese abono, el turista puede desplazarse en transporte público o en taxi y hasta beber café sin pagar en la cadena DoubleB, con locales en ambas ciudades.

 

Si hablamos del costo de las entradas, el año pasado la FIFA había confirmado los montos para las diferentes instancias, en una tabla en la que la localidad más cara para presenciar el partido final se cotiza en 1100 dólares. Dicha tabla consta de cuatro categorías (según la ubicación en los diferentes estadios) y varía su precio según la etapa del Campeonato a la que se quiera asistir. En este contexto, el partido más barato en la categoría más baja para la primera ronda vale 105 dólares. La excepción en esa primera fase es el encuentro inaugural, cuyas entradas valúan entre los 220 y los 550 dólares. En tanto, la localidad más barata para la final de la Copa del Mundo, que se llevará a cabo el domingo 15 de julio en el estadio Luzhniki de Moscú, cuesta unos 455 dólares.

 

Los 64 encuentros del Mundial 2018 se jugarán en 12 estadios ubicados en 11 ciudades: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado y Saransk. Salvo Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia, al Este de los Montes Urales, las demás sedes se hallan dentro Europa.

 

De todos modos, los kilómetros que habrá que recorrer para seguir a un seleccionado exigirán en casi todos los casos comprar un boleto aéreo. Entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de 3.000 km. Y entre San Petersburgo y Sochi, más de 2.300 km.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error