RED43 caso-maldonado ChubutLOFMaldonadoRAMOtranto
19 de Septiembre de 2017
caso-maldonado |

El jueves será la audiencia por el planteo de recusación contra el juez Otranto

Durante la audiencia el Tribunal recibirá la prueba e informarán las partes.

Escuchar esta nota

Se realizará a las 10.45 ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. La familia Maldonado pide que el magistrado sea apartado de la causa que investiga la desaparición del joven.

 

La audiencia por el planteo de recusación contra el juez federal de Esquel Guido Otranto, ordenado por la familia de Santiago Maldonado, se realizará este jueves a las 10.45 ante la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia.

 

Según publicó hoy el Centro de Información Judicial (CIJ), la Cámara estará integrada por los jueces Javier Leal de Ibarra, Aldo Suárez y Hebe Corchuelo de Huberman.

 

Durante la audiencia el Tribunal recibirá la prueba e informarán las partes.

 

La familia Maldonado planteó la semana pasada, a través de su abogada defensora Verónica Heredia, la recusación de Otranto para que se aparte de la causa que investiga la desaparición del joven.

 

Asimismo, reclamó la unificación de ese expediente con el de la causa en la que se ordenó el desalojo del corte de la ruta nacional 40, que derivó en el posterior operativo realizado por Gendarmería en la comunidad mapuche de Cushamen.

 

Santiago fue visto por última vez hace más de 40 días, en una marcha de la comunidad mapuche Resistencia Cushamen en la que intervino la Gendarmería Nacional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error