Con la inauguración por parte del Gobierno del Chubut de una subcomisaria, la entrega de un patrullero y el acompañamiento de unas 300 personas junto a autoridades provinciales, la comuna rural de Aldea Beleiro celebró este viernes su 95° aniversario.
Para esta comuna, limítrofe con Chile, no fue un aniversario más ya que por primera vez en su historia funcionará una dependencia policial de este tipo y por eso es que el jefe de la Policía del Chubut, Luis Avilés, se hizo presente en la localidad. Junto a él participaron también de los festejos, que incluyó la celebración de un nuevo aniversario de la Escuela N° 71, el subsecretario de Asuntos Municipales Daniel Real; el subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Suárez, entre otras autoridades del Ejecutivo Provincial, además de personal de Gendarmería Nacional y del Ejército Argentino.
El presidente interino de la comuna, Mario Néstor Vaughan junto a autoridades locales fue el encargado de recibir a todas las autoridades y transmitir el agradecimiento de la localidad ante el apoyo de la gestión del gobernador Mario Das Neves.
Desfile cívico militar
La celebración del 95° aniversario incluyó un desfile cívico militar del que participaron alumnos, docentes, personal policial, de Gendarmería y del Ejército Argentino así como agrupaciones gauchas.
Los principales festejos se desarrollaron en el centro de la localidad para luego trasladarse hasta el gimnasio comunal donde las autoridades y los vecinos participaron de un almuerzo criollo