RED43 caso-maldonado EsquelJuzgadoChubut
26 de Septiembre de 2017
caso-maldonado |

Los pedidos del Juez Lleral al tomar el Caso Maldonado

Viáticos, camionetas, mobiliario tecnológico y que se habiliten cargos en su Juzgado en Rawson para atender causas pendientes.

Escuchar esta nota

El nuevo juez del caso Maldonado, Juez federal de Rawson, Gustavo Lleral, se comunicó días atrás con la familia de Santiago, habló por teléfono con los padres y hermanos, y se comprometió ante ellos a hacer “todo lo posible para avanzar en la investigación”.  Posteriormente Lleral envió una nota a la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, en la que enumeró un listado de recursos materiales y humanos que requerirá durante la subrogancia en sendas causas por la desaparición forzada y por los habeas corpus de Santiago Maldonado, que ejercerá de manera exclusiva por el plazo de dos meses.

El juez Lleral pidió a sus superiores de la Cámara los viáticos para los empleados que lo acompañaran cuando se instale en el juzgado federal de Esquel, como así también mobiliario, material bibliográfico de consulta para su personal, y elementos de tecnología como computadoras, impresoras, grabadores, cámaras y teléfonos celulares. También requirió dos vehículos, y especificó que sean camionetas 4×4. Manifestó, además, a los camaristas que aún no pudo afincarse en Esquel por no haber encontrado un inmueble, dada la alta ocupación habitacional.

 

Lleral viajará a Esquel con cuatro asistentes: los secretarios Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Jorge Barzini, el prosecretario interino Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Daniel Scocco. Por lo que consideró necesario que se acondicionen oficinas y despachos en el actual edificio del Juzgado de Esquel.

 

En el mismo escrito, el magistrado destacó que por la merma de personal que sufrirá el juzgado federal 2 es imperioso que sean habilitados ocho cargos que están en trámite, para atender las causas que suman 40 detenidos, entre acusados de delitos de trata de personas, narcotráfico y lesa humanidad. (Con información de “Resumen”)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error