RED43 deportes Revista
16 de Enero de 2018
deportes |

El fin de una era en el Periodismo Deportivo: Cierra la revista El Gráfico

Tras 99 años de vida, la revista que supo ser ícono del periodismo nacional, ya será parte del recuerdo.

Escuchar esta nota

Fundada en 1919 como una revista dedicada al interés general, luego viró hacia el deporte y se convirtió en una marca registrada. Por sus tapas y sus páginas pasaron las personalidades más importantes del universo del deporte.

 

Mediante un comunicado, la empresa Torneos anunció que la edición impresa de la Revista El Gráfico va a dejar de salir a la calle. Con casi 99 años de existencia en el mercado y habiendo sido un ícono de los amantes del deporte nacional e internacional, el medio de comunicación presentaba un formato mensual luego de muchas décadas de presencia semanal en los kioscos de Argentina. 

 

A continuación, el comunicado emitido por la empresa: 

 

"Torneos lamenta informar que ha decidido discontinuar la versión impresa de la revista El Gráfico. Esta triste decisión se tomó en un contexto global de decreciente consumo de medios impresos que ha afectado a nuestra revista. Adicionalmente, en los últimos años la empresa ha llevado adelante diversas estrategias de producto y comerciales para intentar revertir la situación económica deficitaria de la revista.

 

La empresa está analizando otras alternativas para que El Gráfico pueda seguir generando contenidos e información fuera de su formato tradicional. Más allá de la interrupción de la impresión de la revista, el archivo de El Gráfico que incluye fotos y ediciones anteriores, está disponible para ser visitado en www.elgrafico.com.ar".

 

LA ÚLTIMA TAPA: 

 

 

 

Algunas de las tapas que quedaran en el recuerdo:

 


 

 

 

 

 
 

 

 


 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error