24 de Enero de 2018
politica |

Juan Manuel Urtubey propone la unidad del peronismo sin Cristina

El gobernador de Salta apuesta a una construcción colectiva dentro del partido.

Escuchar esta nota

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, habló sobre la necesidad de rearmar el peronismo y reiteró su negativa de que la ex presidenta Cristina Kirchner forme parte de esa renovación: "Representamos cosas diferentes. Y, además, ella misma ya tomó la decisión de trabajar y construir un espacio político alternativo al peronismo".

 

El gobernador opinó que el peronismo continúa siendo "un gran caos" y llamó a reconstruirlo "desde una idea común" para que "sea más grande que la cabeza de un nombre propio".

 

"Hay que construir una alternativa superadora. No estoy hablando en primera persona. Quiero ser parte de la construcción de un espacio común que le ofrezca a los argentinos algo que no plantee la oposición a matar o morir, sino una alternativa superadora", resaltó.

 

En ese sentido, Urtubey empezó a trazar los posibles candidatos para las elecciones presidenciales de 2019. Para el salteño, el candidato debe ser "el que sea más competitivo" sobre aquellos "que piensan más o menos parecido", con el fin de apuntar a una "construcción colectiva". Le envió un guiño a Randazzo, a quien consideró como "un dirigente que tiene muchísimo que aportar".

 

Sobre este aspecto, el gobernador apoyó el sistema de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) puesto que "es el único mecanismo que impide que los que manejan los partidos políticos impongan candidaturas a dedo". (elDestape) 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error