politica |

"El acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es una oportunidad”

Macri destacó la potencialidad del país como destino para las inversiones en el área de la minería, la energía y el turismo

Escuchar esta nota

El presidente Mauricio Macri coronó su visita a Davos con un discurso frente al Foro Económico Mundial, en el que mostró su predisposición a que se avance con un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea.

 

"Creo que es una oportunidad sin par para ambos. La semana que viene tendremos una reunión importante en Bruselas. Estamos cerca de sellar un acuerdo. Me voy a reunir con Macron y espero que me dé buenas noticias, porque me han dicho que tenemos una traba con la agricultura", señaló el mandatario.

 

En este sentido, Macri agregó que Europa "no podrá encontrar región mejor" en relación a "la seguridad alimentaria y las fuentes de energía renovables".

 

Para Macri, el acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea "debería ser una asociación natural, porque en Sudamérica todos somos descendientes de europeos; así que debería ser el primer acuerdo, el prioritario, antes que todos los demás".

 

Recordó que el sector alimentario de la Argentina "está presente en todo el mundo" y que el país podría alimentar "a más de 400 millones de personas".

 

El jefe de Estado destacó además que "Argentina ha dejado atrás el experimento populista, evitando una crisis económica". En ese sentido destacó los cambios institucionales que se realizaron bajo su gestión: "Es necesario aumentar las inversiones y para eso hay que ser predecible, fiable y respetar el estado de derecho. Eso fue lo principal de nuestra tarea en estos dos años y hemos mejorado mucho".

 

Asimismo, el presidente afirmó que su gobierno ha "reducido la corrupción que crea una gran ineficacia y destruye el empleo, creando un nuevo entorno y marcos normativos que generan nuevas oportunidades. "Estamos haciendo lo propio para mejorar la independencia y la calidad de la Justicia", agregó.

 

Tras esa introducción, invitó a los empresarios a que inviertan en el país, porque "hoy ningún otro tiene mayor potencial que Argentina". En ese aspecto, Macri destacó que hay áreas enormemente atractivas como "la minería, la energía y el turismo".

 

Al respecto, al ser consultado sobre las reformas laborales, Macri señaló: "Tenemos que convencer a los sindicatos de que sean parte del cambio; preparar a nuestros hijos para empleos que hoy no existen. Este es el nuevo mundo", enfatizó.

 

El jefe de Estado también habló de la crisis de Venezuela y fue contundente: "No soy optimista, no es una democracia, desgraciadamente los ciudadanos están sufriendo mucho y las cosas van de mal en peor".

 

Macri no desaprovechó la oportunidad para reiterar, esta vez ante los líderes empresarios, que el país va "bien encaminado" para ser un "interlocutor mundial". Aseguró que "aprendimos mucho" de nuestras experiencias pasadas y ratificó que su principal compromiso es "reducir la pobreza".

 

"La economía está cobrando auge, la inflación alcanzó el menor nivel en una década, los salarios se han recuperado, y la pobreza y el desempleo se han reducido", enfatizó.

 

Para concluir, el presidente Macri aseguró que, luego de "décadas de haber permanecido aislado del mundo", el país entró en "una nueva fase" en la que puede cumplir "un papel significativo a nivel mundial", porque la economía fue "reorganizada" y permitió a la Nación "reencaminarse" y transitar "la vía del crecimiento inclusivo". (Infobae) 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error