04 de Enero de 2018
sociedad |

Atención: el Instituto Nacional de Teatro realiza convocatoria en Chubut

Dirigida a grupos interesados en participar de la Fiesta Provincial de Teatro 

Escuchar esta nota

La Secretaría de Cultura del Chubut en conjunto con la representación del Instituto Nacional de Teatro en la provincia invita a todos los elencos y/o grupos teatrales a participar de la convocatoria para la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2018, que se realizará en Comodoro Rivadavia entre el 14 y el 18 de marzo de 2018.

 

Las Fiestas Provinciales de Teatro tienen por objetivo generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de cada Provincia, en el marco de una cogestión con Estados provinciales, municipales y otras instituciones, para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación, compartir sus producciones con el público; para además seleccionar el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional del Teatro representando a la Provincia.

 

Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2018

 

Durante la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2018 se seleccionará un espectáculo para representar a la provincia del Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro.

 

La inscripción a la convocatoria de la presente edición será por primera vez on line. Los interesados deberán completar la información artística y técnica de los espectáculos ingresando al sitio web del Instituto Nacional del Teatro www.inteatro.gob.ar

 

Instituto Nacional del Teatro - inteatro.gob.ar

 

www.inteatro.gob.ar

 

PLAN DE BECAS INT Se aprobaron las Becas Internacionales para Artistas Emergentes. El Consejo de Dirección del INT aprobó en su reunión del mes de diciembre las ...

 

Los espectáculos presentados por estos grupos deben ser ya estrenados y realizarán las funciones donde designe la comisión organizadora.

 

En estas funciones estarán presentes los tres jurados, quienes serán los encargados de seleccionar un espectáculo que representará a Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro.

 

Requisitos

 

Tener cabal conocimiento de la Ley 24.800 y su Decreto Reglamentario Nº 991/97.

 

Tener cabal conocimiento y aceptar las condiciones del Reglamento para las Fiestas Provinciales y para la Fiesta Nacional del Teatro.

 

Realizar la inscripción a la convocatoria mediante el formulario digital disponible en: www.inteatro.gob.ar dentro de las fechas establecidas.

 

Haber realizado como mínimo cuatro funciones en distintas fechas ante el público.

 

Contar con la debida autorización del autor o autorización de Argentores para la realización de la obra en todo el territorio de la República Argentina.

 

El elenco no podrá contar entre sus miembros, con personas que tengan una relación laboral con el INT.

 

No estar el elenco inhabilitado por el INT, así como ninguno de sus integrantes.

 

En el caso de que la inhabilitación se produjera una vez seleccionado el espectáculo, el mismo no será incluido en la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2018. Si la misma se produjera después de la Convocatoria para la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2018 y antes de la realización de la/s presentación/es serán suspendidas las mismas, dejándose sin efecto cualquier vinculación contractual que ya se hubiere efectuado.

 

La presentación deberá realizarse de la siguiente manera: El formulario de inscripción se completa on line ingresando a la página web del INT www.inteatro.gob.ar (tener en cuenta que el mismo debe finalizarse y enviarse como máximo el 11 de enero de 2018). Una vez enviado el formulario, deberán imprimir el remito que se genera, el cual contiene los datos del espectáculo y el Nº de trámite de la presentación.

 

Deberán presentar, con fecha tope 12 de enero de 2018, en la Representación Chubut del INT, (Moreno 906, 1º Piso, Oficina 2. C.P. 9000, Comodoro Rivadavia, Chubut), en un sobre bajo el título "Inscripción a la Fiesta Provincial de Teatro Chubut 2018" un ejemplar del remito generado por la inscripción. En caso de enviar el remito por correo a la Representación Provincial, la fecha del matasellos no podrá ser posterior al 12 de enero de 2018.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error