El fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé, apeló el falló que absolvió al ex presidente Carlos Menem en el caso por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador y le solicitó a la Corte Suprema de Justicia que revoque el pronunciamiento.
El ex Presidente Carlos Menem había sido beneficiado por un fallo de la Cámara en el caso por tráfico de armas a Croacia y Ecuador.
“La sentencia recurrida que arbitrariamente consideró lesionada la garantía de ser juzgado en un plazo razonable y en consecuencia declaró extinguida la acción penal y absolvió a los imputados, causa un agravio concreto a este Ministerio Público Fiscal en tanto tiene por función promover la actuación de la justicia en defensa de la legalidad y los intereses generales de la sociedad”, aseguró Pleé en el dictamen que se presentó esta mañana y al que accedió Infobae.
La causa lleva dos décadas de trámite. Comenzó en 1995 por la firma de tres decretos presidenciales entre 1991 y 1994 para venderle 6.500 toneladas de armamento a Panamá y Venezuela. Pero el destino final fue Croacia y Ecuador, dos países sobre los que regía una prohibición de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para venderles armas porque estaban en guerra.