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12 de Noviembre de 2018
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La Secretaría de Pesca realiza charlas sobre protección de ecosistemas acuáticos

Están destinadas a estudiantes de los niveles Inicial, Primario y Secundario. Incluyen entrega de folletería, equipos, y siembra de alevinos en espejos de agua, en diferentes establecimientos.

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La Secretaría de Pesca del Chubut, a través de la Dirección de Pesca Continental a cargo de José Luis Pérez, dio inicio con un ciclo de charlas y encuentros informativos en distintas escuelas del territorio, en el marco de un Plan Estratégico enfocado hacia la protección de los ecosistemas acuáticos buscando generar conciencia desde temprana edad entre alumnas y alumnas sobre la importancia de estos recursos.

 

En este sentido, durante las últimas semanas, integrantes del Área Técnica del organismo -con oficinas centrales en la ciudad de Esquel-, brindó charlas para alumnos y equipos docentes en instituciones escolares del paraje Alto Río Percy y en las ciudades de Sarmiento y Río Mayo, encuentros que se organizaron contando con el acompañamiento municipal.

 

Conservación y protección de los ecosistemas

 

En esta rondas de actividades encuadradas dentro del programa educativo, se aborda la importancia de resguardar los ambientes acuáticos mediante exposiciones y la entrega de folletería con datos referidos a la pesca deportiva en Chubut y un repaso del trabajo realizado en la Estación Piscicultura “Arroyo Baguilt”, complejo modelo que cuenta con piletones y salas de incubación. 

 

Asimismo, los estudiantes recibieron licencias de pesca y participaron de sorteos de equipos decomisados durante los operativos efectuados por el plantel de guardapesca en ríos y lagos, y concluyeron con una siembra grupal de alevinos en espejos de agua cercanos a las escuelas, lo cual concentró el interés de los participantes.

 

Finalmente, desde el organismo de Pesca Continental se informó que en los próximos días estas actividades de concientización tendrán su continuidad en diferentes establecimientos educativos de la Cordillera.

 

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