Los Bomberos Voluntarios de la provincia del Chubut continúan en estado de alerta por la situación económica que están atravesando los cuarteles.
El titular de la Federación de Bomberos de Chubut, Gastón Alcucero, indicó en dialogo con la prensa que después de la manifestación al Ejecutivo y al Legislativo y mantener reuniones con ambos sectores del gobierno, la situación sigue siendo la misma.
La situación se va agravando a medida que pasa el tiempo, afirmó Alcucero. En ese sentido, destacó que ésta no es cualquier situación, sino que se está hablando de un sistema público de emergencia que hoy se sostiene gracias al aporte y al esfuerzo de los vecinos que aportan, teniendo en cuenta la situación económica de este año.
"El Estado debe entender este sistema público de emergencia que prestan los Bomberos Voluntarios y garantizarlo, no es fácil que un vecino llame y que desde el Cuartel no se pueda ir porque no hay recursos" dijo Alcucero.