RED43 sociedad Montaña
04 de Noviembre de 2018
sociedad |

centenar de estudiantes participaron del Segundo Encuentro Provincial de Montañismo

Realizaron trekking, rapel, canopy, escalada y canotaje, entre otras actividades, para vivenciar en el medio específico lo que aprenden en el aula.

Escuchar esta nota

Más de un centenar de estudiantes secundarios de distintas localidades de la provincia, participaron desde el miércoles y hasta hoy, sábado, en la cordillera, del Segundo Encuentro Provincial de Montañismo, organizado por el Ministerio de Educación del Chubut.

 

Chicas y chicos que transitan por el segundo ciclo de escuelas con orientación en Educación Física, realizaron durante cuatro jornadas diversas actividades en la cordillera de nuestra provincia, además de socializar y compartir experiencias con grupos de otras regiones.

 

Llegaron hasta la Comarca Andina, estudiantes de las escuelas 729, de Rawson; 720, de Trelew; 7707, de Puerto Madryn; 797, de Comodoro Rivadavia; 774, de Epuyén y 765, de Lago Puelo. En total, fueron 150 estudiantes los que participaron de este segundo encuentro.

 

Circuito

 

Los coordinadores de Educación Física y Deportes del Ministerio de Educación, en la Región I, Estanislao Mosca y Paola Villalobo, diseñaron un circuito de cinco estaciones: trekking y rapel en Puerto Bonito, Epuyén; canopy, en Mallín Ahogado, en El Bolsón; escalada, en “La Magdalena”, Lago Puelo; canotaje en Puerto Patriada, El Hoyo y parque acrobático, en Las Golondrinas, Lago Puelo.

 

“La acción de las estaciones se desarrolló en forma de rotaciones, en las cuales los estudiantes fueron realizando las distintas actividades a lo largo de los días para que puedan vivenciar y aprender todo lo que se debe tener en cuenta al realizar estas actividades de montaña. Es fundamental que implementen lo que aprenden en el aula, en el medio específico donde se realizan lo que ven en la teoría”, dijo el director general de Educación Física y Deportes de la cartera educativa, Alexis Williams.

 

Williams, además, felicitó a los profesores de las escuelas participantes “por el gran trabajo previo que realizaron con los estudiantes para que estas actividades de montaña pudieran ser aprovechadas al máximo; asimismo agradecemos a las coordinaciones de las Regiones III, IV Y VI por su compromiso y acompañamiento a las escuelas y al trabajo destacado e impecable de los profesores Estanislao Mosca y Paola Villalobo”, subrayó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error