red43-canal |

Situación habitacional: Vecinos toman terrenos camino a La Cruz

"Nosotros queremos que nos den un terreno, lo vamos a pagar no queremos que nos regalen nada”.

Escuchar esta nota

Debido a la difícil situación económica que atraviesa el país, de la que la ciudad de Esquel no está al margen, muchos trabajadores han perdido sus fuentes de trabajo, o aquellos que no contaban con un empleo fijo ven casi imposible conseguir una changa o trabajo temporal. Esto repercute directamente en la situación habitacional de varios de ellos: resulta sumamente complicado (y hasta imposible) pagar los alquileres.

 

Joaquín López, trabajador de la construcción, dialogó con Red43 y explicó que como consecuencia de esa situación muchos “compañeros se vieron obligados” a usurpar terrenos.

 

“Acá estamos camino a La Cruz, del barrio Matadero arriba, de los lotes donde estamos son todos terrenos tomados. Estuvimos por la municipalidad y nunca nos dieron una respuesta, nos pidieron los papeles para darnos un terreno y nunca nos dieron”, indicó López.

 

“Vino la municipalidad la semana pasada tiraron todo, cortaron todo con motosierra, se llevaron las mangueras y desarmaron las casillas de los compañeros. Ahora muchos no quieren venir porque les rompieron todo. Como está la provincia no hay laburo, no pueden pagar un alquiler así que lamentablemente usurparon un terreno, pero vino el municipio y se los sacó”, explicó.

 

López realizó hincapié en que ellos quieren que el municipio les facilite un terreno, pero que están dispuestos a pagarlos. “Yo dije que no tengo problema en pagar el terreno. Nosotros queremos que nos den un terreno, lo vamos a pagar de a poco, no queremos que nos regalen nada”.

 

En cuanto a los motivos que desencadenaron esta situación, López sostuvo que “el gobierno que tenemos actual no genera nada, no ha hecho nada. El intendente no genera obra, manda a reprimir a la gente que no tiene casa”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error