RED43 regionales fiestas populares
17 de Diciembre de 2018
regionales |

Calendario de Fiestas Populares en Trevelin y Los Parajes

Con el acompañamiento del gobierno provincial y municipal, durante los meses de enero, febrero y marzo de 2019 se celebrarán cuatro Fiestas Populares en Trevelin y los parajes.

Escuchar esta nota

Con la Fiesta Provincial del Ternero Cordillerano dará inicio el calendario de fiestas. Esta se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de enero en el Campo de Jineteadas “El Malacara”, con diferentes actividades como jineteada de novillos, prueba de riendas, juegos criollos, concurso de marcación, almuerzo criollo, elección de la reina y baile campero. 

 

En tanto que, en Sierra Colorada será la 4° Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo, la cual se desarrollará los días 9 y 10 de febrero con juegos hípicos, baile campero, elección de la reina y el tradicional concurso de la tortilla al rescoldo. Mientras que, los días 16 y 17 de febrero, el paraje Los Cipreses celebrará la 4° Fiesta del Ciprés Cordillerano con variadas actividades culturales, que buscan poner en valor las tradiciones del lugar. 

 

Asimismo, continuando con las celebraciones, el 2 y 3 de marzo se desarrollará la Fiesta de la Comunidad Mapuche en Lago Rosario, evento que tiene como objetivo revalorizar y difundir la cultura de los pueblos originarios. Además, del 18 al 21 de abril se llevará a cabo la tradicional Expo Feria de Semana Santa en instalaciones del Polideportivo Municipal de Trevelin, reuniendo a productores, artesanos, manualistas, gastronómicos y artistas de la zona.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error