sociedad |

Reclamos por terrenos baldíos y basureros clandestinos

El secretario de ambiente habló sobre el aumento de las quejas.

Escuchar esta nota

El secretario de ambiente, Daniel Hollman, habló de los reclamos sobre los baldíos y basureros clandestinos, y declaró: “Nosotros como Municipalidad no vamos y generamos los basureros. Tienen que ver con actitudes de las personas. Los terrenos baldíos se generan por algún vecino, que no está cumpliendo con lo que tiene que hacer”.

 

Expresó que la Municipalidad intenta cuidar todos los terrenos que le corresponden y los espacios públicos, y que, por lo general, lleva a cabo con éxito esta tarea. También mencionó que hay terrenos de otras instituciones y organismos, como las escuelas y el ejército, a las que les cuesta un poco más organizar estos trabajos.

 

“Los terrenos de particulares son un problema. Tenemos muchas quejas por los vecinos linderos. Nosotros las herramientas que tenemos son las ordenanzas”. Declaró que la municipalidad debe exigir el mantenimiento y que tienen un equipo de inspectores ambientales que hacen actas de notificación con las que se cobran multas, pero que estas no son una solución rápida para que el terreno se limpie: “Cuando se debe hacer esto, interviene la justicia, y esto ya es una respuesta más lenta, de un mes o un mes y medio”.

 

Expresó que la solución real es hacer lo que a cada propietario le corresponda, no tirar basura en los terrenos y realizar las tareas básicas de mantenimiento para que disminuyan los reclamos. “Justo este año, con la cuestión del hantavirus, hubo una demanda mayor de reclamos, y la reflexión es la misma: estos reclamos no existirían si cada uno se encargara de tener en condiciones su terreno”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error