RED43 regionales accidenteHeridosMendoza
24 de Diciembre de 2018
regionales |

Volcó un micro en Mendoza: tres muertos y varios heridos

Una mujer y dos menores de edad fallecieron ayer, luego de que un colectivo de larga distancia desbarrancara en la ruta nacional N° 7 cerca de la localidad mendocina de Uspallata

Escuchar esta nota

Tres personas murieron y varias sufrieron heridas de distinta consideración cuando el micro en el que viajaban hacia la ciudad de Mendoza cayó varios metros por la ladera de la montaña cerca de Uspallata. Los heridos fueron trasladados al Hospital Central por la gravedad de sus heridas. "Todos con fracturas y traumatismos de cráneo", informaron desde el Ministerio de Salud.

 

El colectivo de la empresa Ahumada desbarrancó ayer cuando transitaba a la altura del kilómetro 1155 de la ruta nacional 7, en plena Cordillera de los Andes. Se dirigía de Santiago de Chile hacia la ciudad de Mendoza, pero la tragedia se desató a la altura de la zona conocida como Cabo Blanco.

 

“PERDON FLACO, ME DORMI”

 

Familiares y víctimas que iban en el micro apuntan a que Víctor Gómez se durmió mientras manejaba. "El chofer se acercó y le dijo a mi hermano: 'Perdón flaco, me dormí'. Se lo dijo cuando tenía a mi sobrino fallecido en sus brazos", afirmó Laura Arredondo, tía de Esteban Felipe, el nene de 10 años que murió en el accidente.

 

Mientras tanto, el pasajero Jonathan Emanuel Santibañez Ruarte, que no sufrió heridas graves y escribió en su cuenta de Facebook: "Por un conductor que se quedó dormido nos fuimos a precipicio. Todavía no me puedo sacar en mi mente los gritos, los llantos y la sangre", agregó. Las otras víctimas mortales son Maritza Ramos Chana (de 35 años) y Mihe Calderón Ramos (de 3 años).

 

A raíz de estas acusaciones públicas, la empresa Ahumada declaró que los choferes que viajaban en el ómnibus cumplieron con el descanso obligatorio. "El bus salió de Santiago a las 21.30 horas del sábado 22 con destino Santiago – Mendoza, con una tripulación de dos conductores, quienes mantenían sus descansos legales", aseguró la empresa en un comunicado.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error