sociedad |

Los proyectos de la Secretaría de Desarrollo Social para 2019

El secretario de desarrollo social habló sobre las futuras actividades.

Escuchar esta nota

Horacio Quinteros, el secretario de desarrollo social, hizo declaraciones sobre los proyectos para 2019 y expresó que se está haciendo hincapié en la planificación, para evitar imprevistos por cuestiones climáticas y eventualidades.

 

En especial, destacó el trabajo que se está llevando a cabo con el gasoducto, ya que hay varias familias nuevas conectadas a la red de gas que no lo estaban en invierno. Declaró que el nuevo proyecto se realizará paulatinamente desde enero y que toda esta labor facilita el trabajo del Plan Calor. Sobre este, señaló que la nueva idea es coordinar con las juntas vecinales y la gente de ambiente, a fin de proveer leña para asistir en emergencias y realizar la entrega habitual de manera más coordinada. El nuevo método implicará que los vecinos no tengan que ir a la Municipalidad en condiciones climáticas desfavorables, sino que la propia junta vecinal haga entrega de la leña y que, cuando el clima mejore, se lleve a cabo la reposición.

 

También declaró: “La tecnología hoy nos permite tener una proyección e ir monitoreando el clima: ayer tuvimos una reunión con la gente de seguridad urbana, un equipo en la secretaría de ambiente que atiende todas las emergencias. Estuvimos charlando sobre los posibles incendios forestales. La idea es anticiparnos, tener por lo menos un protocolo de acción”.

 

Expresó que, en la actualidad, se intenta asistir a familias con problemas de vivienda para no realizar tareas de mantenimiento o construcción en invierno, estación que genera más dificultades: “Lo mismo con la gente de zonas rurales, estuvimos en Alto Río Percy y la semana que viene iremos a Nahuelpán para solucionar demandas que tienen desde hace tiempo. Respecto al dinero, tenemos herramientas, hemos tocado áreas sensibles del presupuesto para tener recursos y proyectar para 2019”.

 

Mirá la nota completa.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error