economia |

Chubut: sueldos escalonados y depósitos a partir del 9 de marzo

Lo confirmó el ministro de Economía del Chubut.

Escuchar esta nota

El flamante Ministro de Economía del Chubut, Alejandro Garzonio, quien asumió formalmente el lunes, realizó una serie de anuncios: el pago de sueldos correspondiente al mes de febrero será por categorías y el cronograma de pago comenzará el 9 de marzo.

 

“Estamos analizando pagar por rangos salariales. Hay que partir de la base que a Chubut le faltan 500 millones de pesos todos los meses para hacer frente a salarios y jubilaciones”, indicó Garzonio. Asimismo, Garzonio confirmó que el pago de salarios se iniciará “a partir del 9 de marzo y se pagarán primero los sueldos con tope de $ 30.000 las categorías más bajas en la escala”. Seguirán el 16 de marzo, se depositará a los empleados que cobren hasta $ 50 mil, y el 23 se hará el último pago para todos aquellos que superen los $ 50 mil.

 

Garzonio advirtió que “llevará mucho tiempo” encontrar las soluciones para frenar el déficit exponencial que tiene Chubut, por eso pidió comprensión a la oposición para sacar adelante medidas en forma rápida. Por otra parte, evidenció que el Presupuesto 2018 no forma parte de las pretensiones del Gobierno provincial, con lo cual seguirán trabajando con el reconducido.

 

Por último, explicó que la recaudación por regalías petroleras impacta de manera parcial, “porque partimos de la base que gran parte de las regalías están comprometidas a bonos y fideicomisos, con lo cual se descuenta automáticamente”.

 

Distinguió que una de las necesidades primordiales es la de “trabajar en equipo”, por eso recalcó que su gestión al frente de Economía tendrá como impronta “trabajar en forma articulada”.

 

Sostuvo que “no creo en soluciones de una persona en particular, sino trabajar con todos los agentes financieros de Chubut en conjunto, tanto el equipo de Economía, el directorio del Banco del Chubut, la gente que administra nuestra Obra Social y caja de jubilaciones, haciendo eficiente nuestro escaso dinero público del que disponemos”.

 

Fuente Diario El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error