RED43 provinciales corfoproducción
18 de Marzo de 2018
provinciales |

Reinoso renunció a la gerencia de CORFO

La aparición de nombres de funcionarios en las causas por presunta corrupción que investiga la Justicia, motivaron algunos reclamos dentro y fuera del Gobierno para que sean separados de sus cargos.

Escuchar esta nota

Anticipándose a las versiones de un posible pedido de renuncia, Rubén «Bedo» Reinoso dimitió de manera indeclinable como gerente general de Corfo. Habría más renuncias en los próximos días.  El propio Reinoso informó ayer a EL CHUBUT que su decisión era indeclinable y que se lo había hecho saber al gobernador Mariano Arcioni. 
En el caso de Reinoso, el funcionario fue nombrado por los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams en las tres audiencias que se desarrollaron hasta el momento en la llamada Causa Correa. En los motivos de la renuncia, Reinoso dijo que «quiere lo mejor para Arcioni, su gestión y la gente». Evidenció que su salida tiene como finalidad «dejarle las manos libres al gobernador». 
La aparición de Reinoso en la causa está vinculada a su desempeño en 2016 como Director de Logística, cargo clave para las compras en el Estado. 
Además, el dirigente rawsense aparece en una de las escuchas que fue viralizada, en la que mantiene una conversación con Correa, principal implicado en la causa que investiga hechos de corrupción.

 

GARCIA YA SE FUE
El exsubsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García, fue otro de los que dimitió. Dejó el Gobierno la semana pasada y aunque no se saben los motivos de la renuncia, se dejó trascender que podría ser investigado por la denuncia del secretario de Seguridad, Federico Massoni, por la compra de cámaras obsoletas y en la que se investigan presuntos sobreprecios. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error