RED43 sociedad tercera edad
21 de Marzo de 2018
sociedad |

Personas de la tercera edad de Esquel recibieron 10 relojes antipánico

Fue durante la jornada del lunes

Escuchar esta nota

La donación fue gestionada por el vicepresidente del PRO Chubut y jefe de UDAI ANSES Esquel, Osvaldo Zampella quien destacó el aporte voluntario de trabajadores.

 

La misma no se concretó  a través de una institución pública sino que surgió como solicitud de un grupo de vecinos a través de la inquietud manifestada por Ramón Pazos Ríos, -integrante voluntario de Unión Civil tercera Edad-, quien se contactó con Zampella para pedir su intervención en las gestiones que posibilitaron la donación de 10 pulseras antipánico para personas de la tercera edad.

 

 Por su parte, Zampella destacó a vecinos que se acercaron a plantearle la necesidad de contar con esta herramienta que beneficia a personas de la tercera edad y animó a otros a sumarse para seguir generando este tipo de ayudas sociales. 

 

 

“Todos vivimos en una sociedad y está bueno que nos ayudemos unos con otros” expresó.

 

 

Asimismo,  planteó la importancia de llevar adelante este tipo de aportes dado que en ocasiones “personas de la tercera edad viven solos en sus domicilios y en caso de accidentes o problemas de salud se ven impedidos de comunicarse” explicó.

 

“Esto  es un granito de arena para colaborar con la ciudad” dijo Zampella y agregó que  “lo que queremos con esta iniciativa es contagiar a los demás para poder hacer cosas grandes, con la colaboración de todos”.

 

 

A través de los relojes, “con solo apretar un botón y ante una situación de pánico o accidente en su domicilio,  automáticamente se dispara un mensaje a los teléfonos de familiares o a aquellos que figuren como contactos y estos reciben así el alerta para acudir y ayudar a estas personas” concluyó.

 

Política Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error