RED43 deportes Handball
26 de Marzo de 2018
deportes |

Panamericano Junior: Argentina cayó con Brasil y se quedó afuera del Mundial

La esquelense Luciana Codesal fue parte de la formación inicial. 

Escuchar esta nota

Por la última fecha del Panamericano de Goiânia, la Selección perdió con Brasil 28-24 y finalizó en el cuarto lugar del certamen continental quedándose así sin la clasificación al Mundial de Hungría.

 

Argentina le puso fin a su principal objetivo de quedarse con una de las tres plazas para el 21° Mundial de la categoría que se jugará en julio en Hungría. El elenco nacional no pudo con Brasil en su último partido del 12° Panamericano Junior Femenino, se quedó fuera del podio desfavorecido por la diferencia de gol tras igualar en puntos con Chile y Paraguay, y tras trece años no estará en la cita mundialista, lugar que ostentaba desde el Mundial de República Checa 2005.

 

La arquera surgida en la Escuela Municipal de Esquel, Luciana Codesal, de un gran desempeño durante todo el torneo.

 

Brasil, que se consagró campeón, consiguió el campeonato por tercera vez consecutiva y obtuvo así su octavo título Panamericano Junior Femenino. Chile que derrotó a Paraguay 28-25 se quedó con la medalla plateada relegando a las paraguayas al bronce, mientras que Argentina cerró el torneo cuarto con un historial del tres victorias, ante República Dominicana, Paraguay y Uruguay, y dos derrotas, frente a Chile y Brasil.

 

Fuente: handballargentina.org

 

FOTO DE ARCHIVO. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error