sociedad |

Capacitaciones para el personal policial del área de Criminalística

La Procuración General Adjunta dará comienzo a una serie de capacitaciones.

Escuchar esta nota

Los próximos 5, 12 y 19 de abril del corriente año la Procuración General Adjunta dará comienzo a una serie de capacitaciones destinada a personal policial del área de Criminalística que tiene por objeto promover una investigación “ágil y efectiva” en la persecución penal. Asimismo, el curso se propone “el correcto relevamiento de la escena del crimen”, como también “sistematizar los métodos, técnicas de abordaje de la escena del hecho y la elaboración del correspondiente informe técnicos”. Otro de los objetivos es “conformar criterios básicos para lograr evacuar requisitorias judiciales”, al tiempo que “integrar a los cursantes dentro del sistema acusatorio y las funciones del Ministerio Publico Fiscal”.

 

Dicho curso titulado: “Técnicas Científicas de Relevamiento de la Escena del Crimen  y Elaboración de Informes Técnicos” trata sobre “…la problemática de la inseguridad ocupa un lugar preponderante en la comunidad, que exige soluciones rápidas, eficaces e inmediatas, vinculadas con la total insatisfacción de la sociedad respecto a la respuesta que brindan los distintos operadores del sistema penal ante la comisión de un delito, muy especialmente en lo que se relaciona con la impunidad de que gozarían todas aquellas personas que han protagonizado conductas delictivas”.

 

Así “la investigación del hecho criminal como la identificación de los presuntos autores cobran vital importancia, y el conocimiento técnico científico que aporta la Criminalística se considera relevante”. El Ministerio Publico Fiscal, como titular de la acción pública requiere que “todos los intervinientes en un proceso de investigación y principalmente de los que conforman equipos técnicos, posean una formación sólida en materia de abordaje de la escena del crimen y tratamiento científico de la evidencia, que permita maximizar el cumplimiento de los objetivos institucionales”.

 

Ministerio Público Fiscal.

 

FOTO ILUSTRATIVA

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error