RED43 regionales Juicio a Jones Huala
05 de Marzo de 2018
regionales |

15 detenidos tras los incidentes en Bariloche

Se trata de siete mujeres, ocho hombres y un joven de 14 años que está demorado, aunque, según informó el fiscal Guillermo Lista, ya se dispuso su entrega a la Dirección de Promoción Familiar.

Escuchar esta nota

El fiscal Guillermo Lista confirmó que hay 15 personas detenidas debido a los disturbios producidos en la vía pública en horas de la tarde, tras los incidentes en el Juzgado Federal donde se aguardaba la sentencia sobre la extradición a Chile de Facundo Jones Huala.

 

 “Teníamos información de que había detenciones. Nos pusimos en contacto con el jefe de la Regional quien aseguró que estas personas fueron sorprendidas en fragancia arrojando objetos contundentes”, señaló Lista.

 

Aseguró que generaron daños en dos bancos (Galicia, en la esquina de Moreno y Quaglia, y Credicoop, en Gallardo y Villegas) y varios vehículos que estaban estacionados. También recalcó que “en 24 horas se resuelve la detención”.

 

Según detalla el diario de Río Negro la mayoría de los jóvenes fueron detenidos en Rolando al 400 por unos 30 efectivos de la Policía de Río Negro. Todavía no se sabe si la causa la llevará adelante la justicia provincial o federal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error