RED43 provinciales
07 de Marzo de 2018
provinciales |

“Nosotros colaboramos con la investigación desde el primer momento” dijo Mammarelli

Escuchar esta nota

Luego de la detención de funcionarios provinciales ocurridas este miércoles por una causa vinculada con presunta asociación ilícita, desprendida de los supuestos sobreprecios en el pago de facturas tras el temporal, el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli, indicó que “se nos solicitó todo lo referido a la inclemencia climática y después expedientes puntuales”. Además, informó que los funcionarios detenidos “desde la asunción de (el gobernador Mariano) Arcioni no tenían manejo económico”.

 

Mammarelli informó que los operativos que se produjeron este miércoles en Chubut y que involucran a funcionarios provinciales, son tras “hechos delictuales que debieron ser investigados. Desde que asumí estuve colaborando con el Ministerio que nos pidió expedientes y enviamos mucha documentación. Incluso se hicieron allanamientos en búsqueda de expedientes y fruto de esas investigaciones fueron las detenciones de hoy”.

 

Consultado sobre los principales elementos de la investigación que fueron solicitados al gobierno provincial, indicó que “de la documentación requerida, se nos solicitó todo lo referido a la inclemencia climática y después expedientes puntuales con números o nombre y apellido”.

 

Sobre los detenidos, informó que “cumplían la función dentro de la Secretaría Privada, propia de la Unidad (Gobernador) y cumplían funciones de Ceremonial como contestar notas, atender teléfonos y demás. Desde la asunción de Arcioni, no tenían manejo económico”.

 

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que los detenidos hayan podido manejar dinero en la gestión anterior, Mammarelli aclaró que “en principio diría que sí porque si no no hubiera sucedido todo lo que ha pasado”.

 

Respecto al rol del actual gobernador, Mariano Arcioni, en la causa investigada, Mammarelli remarcó que “la función del vicegobernador está ligada al trámite legislativo, salvo en representación del gobernador en caso de ausencia, pero jamás tuvo algún tipo de participación”.

 

En base a la documentación aportada sobre la emergencia en Comodoro Rivadavia, detalló que “las irregularidades siempre están unidas a contratación directa, y en este caso, la mayoría de los expedientes eran de contratación directa”.

 

“Sé que han declarado miembros y personal del Ministerio de Coordinación, todos declararon como testigos y es en el marco de la investigación preparatoria”, agregó.

 

FUENTE ADN SUR

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error