El corrimiento, que fue oficializado hoy mediante la Resolución 84/2018, apunta a los estudiantes que "ya fueron beneficiarios" durante 2017 y no pudieron aún "concretar la re-inscripción", según se desprende de sus considerandos.
La medida apunta a los estudiantes que "ya fueron beneficiarios" durante 2017 y no pudieron aún "concretar la re-inscripción", según se desprende de sus considerandos.
En esa línea, añade: "Teniendo en cuenta que anteriormente la renovación de las becas de un año lectivo a otro era automática, y en miras de evitar potenciales perjuicios a aquellos jóvenes que no tuviesen a la fecha conocimiento de los cambios descriptos, se entiende necesario otorgar un plazo mayor para aquellos casos que pudiesen estar alcanzados por esta circunstancia".
El presidente Mauricio Macri relanzó el 30 de enero pasado el mencionado programa al que definió como "el plan nacional de becas educativas más importante de Latinoamérica", con un presupuesto de $ 10.000 millones, para quienes quieran terminar el primario o secundario, ir a la universidad o hacer cursos de formación profesional.