RED43 turismo TurismopAISChubut
11 de Abril de 2018
turismo |

El Gobierno del Chubut recibió a la Cámara Argentina de Turismo

Los ministros Mammarelli, Müller y Alonso se reunieron con los integrantes de la CAT en la Casa de Gobierno.

Escuchar esta nota

En representación del gobernador Mariano Arcioni; el ministro Coordinador de Gabinete, Sergio Mammarelli encabezó este miércoles por la tarde una reunión a la que asistieron los integrantes de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

 

El encuentro se desarrolló pasadas las 18 horas en la Sala de Situación y junto a Mammarelli estuvieron los ministros de Turismo, Herman Müller y de la Producción, Hernán Alonso además del subsecretario de Áreas Protegidas, Néstor García.

 

En tanto que por la Cámara Argentina de Turismo asistieron su presidente, Lilian Kinsella; Miguel Sosa; Carolina Larracoechea; Mariano Re; Miguel Ramos; César Manrique; Gabriela Zuñeda y Gustavo Simieli, entre otros.

 

AGENDA DE TRABAJO

 

Sobre la reunión realizada en la Sala de Situación, el ministro de Turismo, Herman Müller, remarcó que “es un encuentro que viene pidiendo el sector turístico de Chubut desde hace un tiempo y si bien estamos trabajando de manera conjunta lo que se planteó es una mesa de trabajo de manera más periódica por cada una de las Comarcas” y explicó que eso es así porque “la Cámara de Turismo filial Chubut tiene cinco vicepresidencias que representan las Comarcas: la de Los Alerces, Andina, Comodoro y la zona sur, Trelew y el valle y Madryn y Península Valdés”.

 

Y agregó que “lo más importante que surgió es afrontar una agenda de acá al 29 de mayo para retomar este trabajo conjunto”.

 

En cuanto a los temas surgidos en el encuentro, Müller detalló que “están relacionados a conectividad, infraestructura y promoción”, planteando el sector la necesidad “de retomar un ente de promoción”. En ese marco el ministro reveló que el jefe de Gabinete, Sergio Mammarelli, “en representación del gobernador Mariano Arcioni transmitió que ante la adhesión de la Provincia a la Ley de Participación Público-Privada, piensen desde el sector cómo podría incorporarse este pedido en ese esquema”.

 

También dijo Müller que se habló “de las prioridades que tiene cada Comarca”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error