26 de Abril de 2018
deportes |

Esquí y Snowboard: Entrenamiento Funcional Pretemporada

En el Club Andino. 

Escuchar esta nota

El Club Andino informa a los socios competidores que para esta Pre Temporada 2018 está disponible un espacio de entrenamiento Funcional gratuito para las categorías U14 U16 y U18. Estará a cargo el entrenador Hernán Maciel del Gym M&M; iniciando las actividades el día jueves 3 de mayo y finalizando las mismas el día jueves 5 de julio.

 

Inscripciones en la secretaría del club.

 

Días y horarios: martes y jueves de 14:30 a 16:00 horas, a confirmar algunos sábados.

 

Lugar: Sede del Club Andino Esquel.

 

El entrenamiento estará dividido en tres ciclos:

 

  • Periodo Básico: Ampliar y desarrollar los aspectos fundamentales de la preparación del deportista y crear una sólida base de preparación que facilite el entrenamiento de niveles superiores.

 

  • Periodo Específico: Abarca el desarrollo de las capacidades específicas del deportista, con el fin de transferir el potencial básico adquirido a las condiciones específicas del rendimiento.

 

  • Periodo Competitivo: Pretende el desarrollo de las condiciones competitivas de la especialidad e integrar el desarrollo de las capacidades específicas en el rendimiento competitivo.

 

Se utilizará la sede del Club Andino como instalación base, pero además se saldrá al aire libre para realizar trabajos de pedestrismo, ciclismo, rollers y trekking dependiendo de la etapa del entrenamiento en que se encuentre el grupo y la edad de los participantes.

 

OBLIGATORIO: autorización de los padres (atletas menores) tanto para la práctica de la pretemporada (dentro del club) como autorización para las salidas fuera del club. Uso de casco para las salidas.

 

Se recomienda el apto médico de los deportistas (chequeo general de su médico personal) ya que este es un calendario largo de competencias y los deportistas están en plena edad de crecimiento afrontando grandes cambios corporales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error