04 de Abril de 2018
economia |

Argentina se sigue endeudando a buen ritmo

Para cubrir el déficit fiscal y pagar deuda vieja. Ahora amplía emisión de bonos por u$s.5.000.000.000.

Escuchar esta nota

El Gobierno Nacional vuelve a endeudarse en Dólares estadounidenses. Esta vez en 5.000 millones mediante la ampliación de una emisión de Bonos emitidos originalmente el 10 de abril de 2017.

 

Este año en el mes de enero ya se había tomado deuda por 9.000 millones de dólares.

 

La decisión fue conocida en el día de ayer mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 65/22018 suscripta por el ministro de Finanzas Luis Caputo.

 

La tasa es del 5,75 anual en dólares con vencimiento en el año 2025, más del doble de la tasa que pagan los bonos del tesoro de estados unidos que es del 2,75% entendiéndose que la diferencia se debe al mayor riesgo de incobrabilidad de los títulos emitidos por Argentina.

 

El destino de la emisión, dentro de un programa anual de endeudamiento de 30.000 millones de dólares es el de cubrir con deuda el déficit fiscal de este año.

 

Argentina estaba endeudada en la suma de 232.952 millones de dólares a diciembre de 2017, con un crecimiento interanual del 28,7%.

 

Dentro de las voces altisonantes relacionadas con el programa de endeudamiento, el Economista Javier Milei alertó hoy que la decisión del Gobierno de seguir tomando deuda “termina con una piña, con una crisis de endeudamiento, con un nuevo default. Si considerás la posición de Lebac y el déficit fiscal te das cuenta que estos tipos están dispuestos a empapelar el país con tal de no bajar el déficit fiscal".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error