provinciales |

Prestigioso Jurista dará capacitación en Chubut

Doctor Mario Ernesto Kaminker, Jurista Redactor

Escuchar esta nota

El próximo 9 de abril, a las 11 horas en el salón de la Escuela de Capacitación Judicial del Superior Tribunal de Justicia, en Rawson, se realizará la primera actividad de capacitación en el marco de la “Reforma Procesal Civil y Comercial, Laboral, de Familia y Contencioso Administrativo” organizada por la Comisión Interpoderes, designada para tal fin.

 

Este primer encuentro tratará sobre “Oralidad y Bases para Reforma del Proceso Civil y Comercial – Código General del Proceso” y la misma estará a cargo del Doctor Mario Ernesto Kaminker. (Jurista Redactor) y estará abierto a todos los que deseen participar.

 

Kaminker es un prestigioso abogado, egresado con Diploma de Honor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en la Universidad Nacional de Buenos Aires y actualmente es integrante de la Comisión que, en marco del Programa Justicia 2020, trabaja para la Reforma Procesal Civil y Comercial de la Argentina.

 

El plan que se ha trazado apunta a profundizar los cambios en los modelos de Justicia, como ya ocurrió en materia procesal penal, que han impactado favorablemente en los operadores del sistema y en la sociedad en general.

 

La reforma se llevará adelante teniendo en cuenta el principio de oralidad, que consiste en que los actos procesales sean realizados mediante audiencias, acortando el plazo de duración de los juicios.

 

El propósito fundamental es lograr que la Justicia actúe con celeridad, solucionando los conflictos de manera confiable y obteniendo resultados socialmente relevantes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error