RED43 deportes Chubut DeportesEPADE
14 de Mayo de 2018
deportes |

Chubut puso primera en los Juegos Epade

Tuvo suerte dispar en la jornada del debut por la XIII edición de los Epade en Neuquén 2018. 

Escuchar esta nota

Comenzaron los Juegos de la Patagonia en Neuquén y Chubut tuvo suerte dispar en la jornada del debut por la XIII edición de los Epade en Neuquén 2018.

 

En atletismo llegaron las primeras medallas en la pista de solado sintético de la Ciudad Deportiva. Morena Miranda fue medalla de plata en los 800 metros marcando un registro de 2m27s52/100 en tanto que Lucas Lorenzo logró la presea de bronce en los 100 metros registrando 11s98/100 mientras que Ivo Silva Herrera fue bronce en los 800 metros con un tiempo de 2m09s45/100.

 

Además para las finales de mañana, clasificaron Lucas Lorenzo primero en su serie de 110m con vallas y Miranda Recalde, primera en la serie de 100m con vallas.

 

Mientras que en la cancha de césped sintético del club Pacífico de la capital neuquina, Chubut igualó en fútbol sin abrir el marcador con La Pampa. En la tarde del martes y en el mismo escenario, los chubutenses juegan con los locales. Será a las 16.30 horas con Neuquén su segunda presentación y sin margen para el error.

 

Y en básquet masculino, en “La Caldera” del club Independiente, Chubut superó en emotivo partido a Tierra del Fuego en tiempo suplementario por 63 a 56, tras la igualdad en 56 en el reglamentario. En tanto que el básquet femenino cayó en el gimnasio del club Español de Plottier por 60 a 48.

 

Los chicos vuelven a jugar el martes a las 9 horas con La Pampa y a las 17 horas el clásico patagónico con Río Negro en el mismo gimnasio del “rojinegro” neuquino. Mientras que las chicas lo harán por partida doble, a las 9 horas con La Pampa en el club El Biguá de Neuquén y las 17 horas ante Río Negro, en el club Centro Español de Plottier.

 

En el trazado de ciclismo, Chubut no tuvo una buena jornada y el novel equipo de la provincia pagó caro su debut en la pista de la Ciudad Deportiva. Fue quinto en la clasificación general de la prueba de contrareloj por equipos, sobre una distancia de 10 kilómetros, completando las 8 vueltas al trazado de más de 1,2km con un tiempo de 15m52s37/100. El primero fue Río Negro con un registro de 13m30s15/100 mientras que el podio lo completaron Neuquén (2do) y Santa Cruz (3ro). El martes será el momento para la competencia de ruta en pelotón sobre 60 kilómetros en el circuito de la ciudad de Centenario desde las 10 horas.

 

La jornada deportiva la cerró el vóley. En el CEF N° 1 las chicas enfrentaron a Santa Cruz en tanto que el equipo masculino lo hizo ante Tierra del Fuego.

 

Las dos disciplinas que restan por participar, el judo en el estadio Ruca Che y la natación en el CEF N° 1, comienzan el martes.

 

 

FOTO: Prensa Belgrano. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error