RED43 policiales FiscaliaRio Mayo
21 de Mayo de 2018
policiales |

Río Mayo: Una mujer fue acuchillada por la espalda

Investigación por lesiones graves

Escuchar esta nota

La joven Johana Teran (27) fue apuñalada por la espalada, ayer entre las 07:50 y 08:10, cuando se encontraba acostada en su cama, en una de las habitaciones de su casa ubicada sobre la calle Rafael De La Fuente, en la localidad de Rio Mayo. La victima sufrió lesiones graves y  fue  trasladada al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. Allí fue intervenida quirúrgicamente. Los médicos, informaron que su estado de salud es muy delicado y el pronóstico reservado.

 

También se conoció que la joven estaba embarazada de aproximadamente 25 semanas de gestación. En este marco, los profesionales médicos  debieron practicarle una cesárea y el feto nació sin vida. Asimismo, los cirujanos indicaron que la mujer fue lesionada en el lado izquierdo de su espalada. Como consecuencia de esta herida, realizaron otra operación a los fines de extraerle el bazo y el útero. Finalmente, se confirmo que  Johana Teran perdió su capacidad de engendrar.

 

En este contexto, la Fiscal Andrea Vázquez, conformo un equipo de investigación integrado por la Funcionaria Rita Barrionuevo, profesionales del Área De Criminalística,  policías de la brigada de Investigaciones y un administrativo del Ministerio Publico Fiscal,  a los fines de coordinar las tareas que permitan obtener pruebas e identificar al autor.

 

Esta mañana, los peritos de Criminalista volvieron a Rio Mayo, para continuar con el levantamiento de rastros de pisadas, huellas dactilares y registros fotográficos. También  iniciaron las pericias sobre los teléfonos celulares que fueron secuestrados. El equipo investigador busca establecer cuales fueron los últimos movimientos y mensajes entre la víctima y otras personas.

 

Hasta el momento, el Ministerio Publico Fiscal, solicito al magistrado ordenes de autorización para  realizar una requisa , extracción sanguínea, secuestros de elementos e hisopado de manos al joven, con quien Joahana habría tenido una relación sentimental.

 

 También, se dio cumplimiento a un allanamiento en su vivienda ubicada a pocos metros del lugar del hecho.                   

 

"Mama sácame el cuchillo..."

 

Ayer, a las 08:00 la madre de Johana Teran ,se despertó repentinamente, al escuchar los gritos de su hija, quien le suplicaba "mama sácame el cuchillo...".

 

Al llegar a la habitación de la joven, observo que la víctima tenía un puñal introducido en la espalda. Sin dudar, quito el elemento cortante del cuerpo de su hija, y solicito ayuda al personal del Hospital.

 

En las primeras horas de la investigación, se pudo averiguar que la persona que ingreso al domicilio de la joven, habría sustraído una suma de dinero de aproximadamente 500 pesos.

 

 Los policías también encontraron una radio y un pendrive, en cercanías de la ventana por donde se sospecha que escapó el agresor.

 

Eneste contexto, los datos preliminares permitieron identificar a un joven, que mantendría una relación sentimental con Johana, quien fue visto en la madrugada en cercanías de las calles Cayelli y De La Fuente.

 

Por esta razón, el Juez autorizo los pedidos de órdenes de allanamiento, requisa e hisopado de manos. También se permitió la extracción sanguínea y el secuestro de su teléfono celular.

 

En otro orden, los investigadores averiguaron que el joven se presentó ayer en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, donde se habría identificado como la pareja de la víctima y consulto por su estado de salud. Esta situación, determino que los investigadores peticionaron una prohibición de contacto entre la víctima y su ex pareja.

 

Al regresar a Rio Mayo, el joven fue trasladado a la comisaría, donde luego de practicar las diligencias requeridas, se le permitió regresar a su hogar.

 

Por último, la Fiscal en Jefe de Sarmiento, indico que "en esta causa iremos tomando definiciones a partir de los resultados de las medidas científicas sobre los teléfonos celulares y otros elementos que nos permitan avanzar en la obtención de pruebas"

 

En esta misma línea aseguro " también es importante el aporte que puedan realizar  los vecinos, testigos, allegados, cuya información debe ser trabajada por el equipo de investigación para determinar los próximos pasos"     

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error