RED43 deportes Ultra trailrunning
22 de Mayo de 2018
deportes |

Trail Running Cordillera

Escuchar esta nota

La idea es realizar un calendario de Trail Running en la cordillera, tanta del lado argentino, como chileno. El calendario anual contempla para el 22 de julio, una carrera en la Estancia La Paz, ubicada a pocos kilómetros del paraje rural de Aldea Escolar, en el territorio de la Municipalidad de Trevelin. La segunda prueba similar se haría en el mes de septiembre, en Futaleufú, Chile.

 

"La idea es sumar una segunda fecha en Chile, concretamente en Futaleufú, y para eso viajamos a reunirnos con el alcalde, Fernando Grandón Donke"., indicó Carlos "Cachano" Barría, organizador e impulsor de este tipo de carreras en la región.

 

Respecto a cómo van a continuar con el vínculo entre Argentina y Chile, Barría indicó "hemos quedado comprometidos en llevar a Sergio Trecaman, que es el deportista símbolo de esta disciplina deportiva, quien será el encargado de supervisar el circuito y diagramarlo, tanto en Estancia La Paz (Argentina) como en Futaleufú, (Chile)".

 

La primera fecha está prevista para el domingo 22 de julio, a las 10 horas, con largada y llegada en la Estancia La Paz, ubicada a orillas del río Grande, a pocos kilómetros del paraje rural de Aldea Escolar. Se correrá en 20k y 10k, categorías por edades en caballeros y damas.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error