09 de Mayo de 2018
politica |

Chubut Somos Todos busca el consenso para destrabar posturas antagónicas

Escuchar esta nota

Intendentes y más de treinta concejales de la cordillera propondrían sacar la discusión de Trelew con el claro propósito de renovar el partido, como así también darle un marco de federalismo a la designación, tal cual lo pregona su carta orgánica, poner sobre la mesa un nombre de la zona.

 

Los trascendidos señalan a Marcelo Limarieri, como el elegido.

 

RED43 dialogó con el intendente de Gualjaina, sobre la actualidad del partido y el futuro del mismo:

 

¿Cómo evalúa y analiza la actualidad partidaria del ChuSoTo?

 

ML - Yo creo que van a haber opiniones y movimientos de distintos referentes hasta que se pueda lograr una lista de unidad. Es lo que pasa siempre hasta que se logre un consenso, después de las elecciones y que tengamos representación partidaria las aguas se van a calmar y el partido va a seguir trabajando en pos de un proyecto para el 2019.

 

¿Los casos de corrupción ensuciaron al partido?

 

ML- Los casos de corrupción nos han salpicado mucho, la gente en los comentarios involucra a todos, pero yo confío en que la justicia está trabajando bien, y es lo correcto, todos los chubutenses debemos tener certezas en estos hechos que se están investigando. Destaco la actitud del gobernador de abrir las puertas de la justicia para que se investigue hasta las últimas consecuencias, es la primera vez en la historia de Chubut que la política le abre las puertas a la justicia.

 

¿Cuál es la forma de cambiar la cara en pos de encarar las elecciones 2019?

 

ML - Para cambiarle la cara a Chubut Somos Todos se puede hacer una renovación de dirigentes que han surgido en los últimos años, gente muy honesta y capaz, con ganas de construir una provincia mejor. De todos modos, está quedando demostrado que el gobernador no está casado con nadie por eso separa de sus cargos a los funcionarios sospechados.Nuestro líder político es el gobernador Arcioni y está demostrando que él quiere un partido transparente de cara al futuro.

 

Sobre el futuro de Chubut Somos Todos y la posibilidad de armar un frente con otros partidos Limarieri indicó:

 

ML - Chubut Somos Todos depende de sí mismo y de la madurez política de los dirigentes que componen el partido. Arcioni ya aseguró que va a sumar otras fuerzas políticas.

 

Limarieri subrayó que es importante para el partido las decisiones que se tomarán de aquí en adelante:

 

Si tomamos malas decisiones vamos a tener un final muy triste

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error