20 de Julio de 2018
politica |

Rechazo al tarifazo y quita de subsidios al gas natural en la Patagonia

Por iniciativa del bloque de Chubut Somos Todos, los concejales presentaron una declaración de rechazo.

Escuchar esta nota

El concejal de Chubut Somos Todos Crhistian Pasquini indicó que “estamos preocupados por el alto costo del gas”. Manifestó, además, que “es el proyecto de declaración, que ya he transmitido a concejales de la Cordillera para que avanzar con una norma similar. La idea es que la Legislatura reciba estas declaraciones y se expida de la misma forma. Y que aquellos que son representantes de la provincia del Chubut se sienten, quizás en un bloque patagónico, con autoridades del Ministerio de Energía para que se revea el tarifazo”.

 

Desde el Concejo Deliberante “queremos que se rechace la quita de ese subsidio desde Esquel y que se replique desde todos lados para lograr sentarnos en Buenos Aires, y que los diputados y senadores de cualquier partido brinden su apoyo”.

 

En la Patagonia el gas “es un elemento de primera necesidad y tenemos que tener un diferencial con respecto al resto del país”, destacó. “Tenemos vecinos que pagaban 100 pesos y hoy pagan 800 o hasta 1.000 pesos”, comentó el concejal, a modo de ejemplo del aumento de este servicio.  “La tarifa se actualiza cada 6 meses, en abril y en octubre, y como el dólar se disparó de abril hasta ahora la factura del gas aumentó considerablemente”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error