26 de Julio de 2018
politica |

Arcioni se reunió con el presidente de la Rural

Además, visitó a los productores chubutenses en la Exposición de Palermo

Escuchar esta nota

El gobernador Mariano Arcioni se reunió con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, con quien evaluó la situación del sector en nuestra provincia, y las grandes posibilidades de crecimiento y expansión de las actividades agrícola y ganadera en la región patagónica. En la ocasión también visitó a los productores chubutenses que están participando en la Exposición Rural de Palermo.

 

Arcioni asistió a la Rural acompañado por el ministro de la Producción de la provincia, Hernán Alonso, y el director general de la Casa del Chubut, Germán Sahagún. La reunión con Pelegrina se celebró en las oficinas que la Sociedad Rural Argentina tiene dentro del Predio Ferial de Palermo, ubicado entre las avenidas Santa Fe y Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Diferenciadores específicos para Chubut y la Patagonia

 

En diálogo con la prensa, Arcioni dijo que “para nosotros es muy importante asistir a este evento porque se trata de una exposición de alcance nacional e internacional, por eso el acompañamiento a los productores chubutenses que están teniendo una participación muy destacada en la edición de este año”.

 

El gobernador agregó que “para las cabañas chubutenses esta es una gran oportunidad para mostrar los notables avances que han logrado en los últimos años, principalmente en materia de genética”.

 

Arcioni destacó que “el sector agropecuario es muy importante para Chubut. Es uno de los motores que está empujando la recuperación de la economía provincial. La producción de lana, por ejemplo, ha sido históricamente una actividad trascendente en nuestra provincia. Las perspectivas que tenemos son muy buenas, pero aún existen una serie de trabas que dificultan el desarrollo de la producción agropecuaria en Chubut y en la Patagonia en general”.

 

El mandatario provincial hizo hincapié en subrayar que “necesitamos diferenciadores para la región patagónica, los costos de producción en el sur son mucho más altos que en otras áreas geográficas del país. Vamos a insistir con este reclamo porque es totalmente legítimo y necesario si queremos articular una Argentina verdaderamente federal, con un desarrollo más equilibrado y menos centralizado, con posibilidades genuinas de crecimiento para los productores de todas las provincias y regiones de nuestro país”.

 

Desarrollo agrícola-ganadero

 

Arcioni indicó que “sobre estos temas estuvimos conversando con el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, quien coincidió con nosotros a la hora de destacar el enorme potencial agropecuario que tienen Chubut y la Patagonia, y también en la necesidad de lograr un mayor acompañamiento a nivel nacional para obtener estos diferenciadores específicos que facilitarían claramente el desarrollo agrícola y ganadero desde una perspectiva integral a nivel provincial y regional”.

 

Para finalizar, el gobernador elogió “a los pequeños y medianos productores de diferentes lugares de nuestra provincia que están participando en el stand institucional de Chubut. Todos sus productos presentan una excelente calidad y sus niveles de ventas en la exposición ha sido afortunadamente muy altos. Para ellos también es una gran oportunidad para mostrarse a nivel nacional y hacer contactos con potenciales distribuidores, proveedores y nuevos clientes, y ampliar sus horizontes de comercialización en una escala mucho más grande, con posibilidades de vender sus productos en más ciudades, provincias y regiones de nuestro país”, concluyó. 

 

El stand de Chubut

 

El Gobierno provincial, a través de los Ministerios de la Producción y de Turismo, de la Secretaría de Cultura y de la Casa del Chubut, está presente en la edición 132° de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, que se desarrolla hasta el 29 de julio, en el predio ferial La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Chubut montó un stand institucional al aire libre de 144 mts2, que recrea la histórica “Casa Rabal” de la ciudad de Camarones, sinónimo de tradición, historia e identificación local.

 

En el interior del stand funciona un paseo de compras compuesto por 13 productores, diseñadores y artesanos chubutenses, como así también un espacio turístico con presencia rotativa de representantes de diversas localidades de la provincia, que promocionan cada destino.

 

Pequeños y medianos productores chubutenses

 

Los representantes del sector productivo en el stand institucional de Chubut en La Rural son los siguientes: Fauna Brava, Lulu Little Booksy Bivalvia, de Comodoro Rivadavia; Cuyen y Danis, de El Hoyo; Aiwen, Masseubey Fupentz, de Lago Puelo; Lácteos Chubut y Paso Ancho Berries, de Trevelin; Tononwitral y Memorable, de Trelew y Flor de Azahar, de Puerto Madryn.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error