RED43 politica InformesUNSJB
18 de Agosto de 2018
politica |

Dufour solicitó informe sobre el acuerdo entre la UCh y la UNSJB

Por la carrera en Administración Pública

Escuchar esta nota

En la última sesión fue aprobado un pedido de informes de la diputada del PJ-FpV, Gabriela Dufour  sobre el cumplimiento del acuerdo entre la Universidad del Chubut y la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” (Facultad de Ciencias Económicas) para el dictado del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Administración Pública destinado a las cohortes 2015 y 2016, modalidad a distancia.

 

Los puntos solicitados al PEP es sobre el estado de situación del cumplimiento del Acuerdo de Cooperación celebrado entre la UCh con la Facultad de Ciencias Económicas de la UNSJB para el dictado del Ciclo de Complementación Curricular de la Licenciatura en Administración Pública destinado a las cohortes 2015 y 2016, bajo la modalidad a distancia.

 

Las razones por la que no se dio a publicación el llamado a inscripción del corriente año, durante el segundo cuatrimestre y las alternativas consideradas para la superación de las dificultades que existan, y el cronograma alterno previsto.

 

Alumnos abandonados

 

En la fundamentación del proyecto de Resolución que sancionó la Legislatura, la legisladora alude a “la situación de los alumnos de la carrera de Licenciatura en Administración Pública, dictada por la Universidad del Chubut, bajo la modalidad a distancia”, considerando de modo crítico que “iniciado el segundo cuatrimestre del 2018, la Universidad del Chubut sigue sin contestar los requerimientos de la  Legislatura”.

 

“Lo más grave aún es haber dejado abandonados a los alumnos de la Licenciatura en Administración, dictada por esa casa de estudios en la modalidad a distancia. Después de haber cursado durante tres años y faltando 3 ó 5 materias, abandona el dictado, en contra de todas las normas nacionales vigentes. Esta situación está caracterizada por la incertidumbre de los alumnos ante la probable imposibilidad de dar continuidad y finalización de ciclo y carrera, tal como garantiza la Ley, con la consiguiente y comprensible angustia que esta situación genera”, sostuvo.

 

Expuso, además, que “a la fecha, los alumnos de la zona cordillerana pertenecientes a la carrera de Licenciatura en Administración Pública en condiciones de recibirse durante el período lectivo 2018 o inicios de 2019, siguen sin recibir respuestas concretas ni han podido inscribirse en las materias para su cursado, ya que no existe tan siquiera la fecha de publicación de las inscripciones correspondientes al segundo cuatrimestre del año en curso”.

 

“El Rectorado, a la luz de los acontecimientos, muestra una actitud irresponsable y de gran insensibilidad hacia la situación de los alumnos, incomprensible y en quienes dirigen una institución educativa. La reiteración de la falta de respuesta, profundizará el incumplimiento de los deberes de los funcionarios, y hará inevitable acudir a la Justicia denuncia esta situación”, advirtió la legisladora.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error