RED43 opinion El Hocón
22 de Agosto de 2018
opinion |

UBER en Esquel: ¿Si o no?

El Horcón hoy comparte su opinión sobre el Sí o el No de Uber en Esquel y da una mirada al escenario nacional tomando en cuenta las palabras del presidente y el rechazo de los argentinos a la corrupción.

Escuchar esta nota

Desde el Concejo Deliberante de Esquel, tal como adelantó un concejal oficialista, y también en la Legislatura de la provincia mediante un proyecto de ley de un diputado, se trabaja por prohibir la aplicación Uber en nuestra ciudad y en todo el territorio de Chubut, desde el ámbito de cada uno de los representantes que se han pronunciado por el No a este servicio.

 

Sería beneficioso que antes de la toma de postura sea de cualquier lado, se explique el por qué de los No como en este caso o el Sí, si se diera a un proyecto aunque…la verdad… por acá es más escaso la aprobación a cualquier tema, que el No como primera opción.

 

En tanto ocurre esto por Chubut, el martes pasado la Corte Suprema de Justicia desestimó una apelación del Sindicato de Peones de Taxis contra un fallo que había determinado que conducir para Uber no era legal.

 

Aboguemos por posturas que reflejen estudio y argumentos explícitos de las posiciones que se tomen. Es un deber de los funcionarios públicos -antes de expedirse por un No o un Sí- explicar su postura con argumentos que demuestren el estudio y análisis  del proyecto que deniegan o aprueban. Es necesario que a los vecinos nos quede claro que la decisión que avalen sea la más conviene para los ciudadanos, más allá de las posturas personales. 

 

 

MACRI NO SE VA… MACRI NO SE VA… MACRI NO SE VA

 

Así cantan muy felices desde Cambiemos pues la semana pasada el presidente puntualizó que las metas inflacionarias que tenía su gobierno para el 2019, las va a lograr en el 2020. A buen entendedor… con pocas palabras bastan… Con estas afirmaciones Mauricio mandó la indirecta (¿o directa?) sobre la necesidad de ser  reelegido para que cumpla lo que nos dijo que iba a hacer en estos cuatro años y por culpa -entre otros motivos utilizados desde el macrismo-  de conflictos entre China y Estados Unidos, el aumento del petróleo, etc, etc, etc. (todo, fundamentalmente, de índole externo) no ha podido concretar.

 

Eso sí, todo conspira contra Argentina… y nos coloca en los primeros puestos en algunos ítems que no quisiéramos ser referentes; por ejemplo estamos ubicados en el segundo lugar en inflación (nos supera Venezuela) y también por acá estamos en el puesto dos en cuanto al incremento del precio del dólar (nos supera Turquía)… si sirve de consuelo… estas estadísticas nos demuestran que hay otros peores…al menos uno en cada medición… 

 

Los que están mejor es porque no tuvieron a Cristina antes… siguen repitiendo desde la Casa Rosada… y en este punto lo que sí está muy bueno es que ya el gobierno no se puede hacer el distraído con la promesa de desterrar la corrupción a fondo, que tanto daño hizo y hace al país.

 

Las manifestaciones en muchas ciudades de Argentina -del pasado martes- demuestran que si le es funcional o no al macrismo que la expresidente siga sin dar las explicaciones debidas sobre la corrupción en su gobierno, no es lo que les importa a los argentinos, lo que sí preocupa –y mucho- que se destierre ese flagelo de la vida política de nuestro país, tal como prometió Cambiemos en su campaña.

 

Se ha aprovechado al máximo la polarización con Cristina –que se da el lujo de poner condiciones a su posible allanamiento-. Es hora de que quede claro de una vez que, al menos en este punto, que Cambiemos vino para cambiar. Esperamos, de una vez,  firmeza y celeridad, al menos, en este reclamo genuino y el fin del juego político de si conviene o no Cristina como candidata; si lo es, que lo decidan los votantes… llegado el caso.

 

Paralelo a todo el tema de la corrupción, hay argentinos que no eran pobres y pasaron a serlo, otros están al límite y algunos sobreviven como pueden, esos –que son muchos- el día a día le es infinito y cada vez, un poco menos, de esperanza tienen. Para ellos la corrupción es una anécdota, sin techo y sin comida es difícil pensar; lo peor es eso y no ha pasado. El gobierno, aseguran sus afines, dice que toma nota y teme una estallido social. Veamos en qué cuadernos hace sus apuntes…

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Un marinero y un pirata se encuentran en un bar y se empiezan a contar sus aventuras en los mares. El marinero nota que el pirata tiene una pierna de palo, un gancho en la mano y un parche en el ojo y le pregunta al pirata: "¿Y cómo terminaste con esa pierna de palo?"

El pirata le responde: "Estábamos en medio de una tormenta y una ola me tiró al mar, caí entre un montón de tiburones. Mientras mis amigos me subían un tiburón me arrancó la pierna de un mordisco."

"!Guau!", replicó el marinero. "¿Y qué te pasó en la mano, por qué tienés ese gancho?" "Bien...." respondió el pirata, "estábamos abordando un barco enemigo y mientras luchábamos con nuestras espadas contra los otros marineros, un enemigo me cortó la mano."

"¡Increíble!", dijo el marinero, "¿Y qué te paso en el ojo?"

"Una paloma que iba pasando y me cayó excremento en el ojo."

"¿Perdiste el ojo por un excremento de paloma?", replicó el marinero incrédulamente.

"Bueno...", dijo el pirata, "era mi primer día con el gancho"…

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error