24 de Septiembre de 2018
sociedad |

La gente está de acuerdo con la concesión de La Hoya

Mirá los resultados

Escuchar esta nota

Sin lugar a dudas es uno de los temas que más repercusión a tenido a nivel provincial en los últimos días; que sí, que no, que hay que buscar otras alternativas y "pegarle" a las autoridades locales y provinciales, fueron algunas de las posturas que se formaron ante una encuesta que realizó Red43. Nos referimos a la posible privatización del Centro de Actividades de Montaña La Hoya; atractivo turístico que días atrás parecía estar más cerca de la descentralización y hoy parece estar camino a la privatización.

 

Así se expresaba Bestene al respecto:

 

En nuestra página web, propusimos una encuesta para saber la opinión de los vecinos al respecto y en pocas horas, 1495 personas manifestaron su postura entre tres opciones.

 

Bajo el título de "La Hoya será privatizada: ¿Qué opinás?", los votantes se manifestaron, eligiendo entre las siguientes opciones: 1) Estoy de acuerdo; 2) No estoy de acuerdo; 3) Me es indiferente.

 

La gente, se expresó de la siguiente manera:

 

 

También, obtuvimos opiniones de protagonista que hayan estado vinculados al manejo del cerro o referentes de diversas instituciones que dejaron clara su postura. Uno de los casos, fue el del titular de ANSES, Osvaldo Zampella, que se expresó de la siguiente manera:

 

 

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Lic. Mariano Riquelme, también manifestó su postura y opinión personal acerca del manejo del La Hoya:

 

 

Luego de lo que fue el lamentable incendio en la Confitería La Piedra del cerro, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Miguel Álvarez, se refirió a la posibilidad de generar un debate para poder "llegar a buen puerto"; mirá:

 

 

En plena sesión en la Legislatura, la Presidente del bloque de Frente de Agrupaciones, Florencia Papaiani, se expresó,  haciendo referencias a reuniones mantenidas con el intendente de Esquel, los prestadores, la Cámara de Comercio, el gerente de La Hoya y concejales de diferentes bloques para conocer cuál es la necesidad que tiene la comunidad de Esquel respecto al manejo de los recursos:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error