sociedad |

El balance de 2018 de la Secretaría de Deportes

La tarea principal del año fue el nuevo piso del gimnasio.

Escuchar esta nota

Juan Carlos Tardón expresó que la Secretaría de Deportes hace un balance positivo del año. La obra más significativa fue el nuevo piso del Gimnasio Municipal, que permitiría realizar torneos a nivel nacional.

 

“Estaremos armando el calendario deportivo con las instituciones y vamos a saber cuántos campeonatos argentinos hay. Se quiere postular gente de distintas disciplinas, un caso puntual es el handball. Nos hemos puesto de acuerdo con Trevelin y pedimos dos torneos, uno en Trevelin como sede principal y otro en Esquel. Algo similar podría acontecer con el fútbol de salón”, dijo Tardón.

 

Declaró que la crisis docente y la retención de servicios complicó en 2018 la participación en los juegos Evita, ya que afectó la convocatoria, pero expresó su alegría por el hecho de que las instancias provinciales volvieran a llevarse a cabo en la cordillera después de 5 años. “Esto dejó un saldo económico positivo para los prestadores, más allá de lo deportivo”.

 

Además, opinó sobre las distintas disciplinas: “Nos deja un saldo positivo en judo, con un campeón argentino, en vóley porque participamos de la liga comarcal, lo mismo que para handball masculino y femenino. Hay muchas disciplinas que no pasan por el ámbito oficial pero tienen su calendario y deben poder cumplir con sus objetivos, como ciclismo infantil, pelota paleta y diferentes instituciones de karate o taekwondo. Siempre deja un saldo positivo el deporte. Quedan muchas cosas por hacer para seguir apostando y creciendo”.

 

Mirá el video.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error