RED43 regionales SuicidioJovenBariloche
01 de Enero de 2019
regionales |

“Mi hijo era muy débil en su estado emocional”

Lo afirmó la mamá del joven de 18 años que se quitó la vida luego de haber sido acusado falsamente de abuso.

Escuchar esta nota

Silvina Castañeda, mamá de Agustín Muñoz, definió a su hijo como una persona “muy sensible” que tenía “problemas emocionales muy fuertes”, y esto se ve reflejado en los posteos de su cuenta de Facebook.

 

Debajo de su nombre en el perfil de la red social puede leerse "Stupid sad boy" (estúpido chico triste), como una manera de definirse, y la mayoría de sus fotos están acompañadas de frases tristes y furiosas.

 

Lo último que posteó en su cuenta, el 10 de febrero de 2018, es un diálogo en inglés entre dos personajes que mantienen actitudes desparejas. A cada frase optimista le sigue otra oscura. “Te amo”, dice uno de los dibujos “No me amas”, responde el otro. Y así sigue: “Sos muy dulce”, “No lo soy”, “Eres muy lindo”, “No seas amable conmigo”. Finalmente cierra: “No lo merezco”.

 

Otras de las tantas confesiones que publicó en su muro y dejan ver su estado emocional dice: “Viste cuando tu vida es un mierdón enorme y todo el mundo te miente, bueno así”. Además cuenta con otras publicaciones similares: “Soy una mierda”, “Qué ganas de un balazo”, “Qué paja existir”.

 

Ante todo lo ocurrido y la gran repercusión del caso, su mamá publicó en Facebook: "me retiro de las redes para realizar mi duelo. Agradezco el apoyo de tanta gente y repudio totalmente el odio que también estoy recibiendo por mucha gente. Cuiden a los chicos... ayúdenlos... mi hijo era un chico distinto y muy débil en su estado emocional, como tantos otros. Por favor busquemos herramientas para que nuestros hijos crezcan sin miedo", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error