10 de Enero de 2019
sociedad |

Cambios en la atención al público en el Hospital Rural Trevelin

Ante la contingencia epidemiológica, se limitó la atención por consultorio externo y el servicio de vacunación se trasladó al puesto sanitario del barrio Alborada.  

Escuchar esta nota

Esta mañana, en comunicación con Fm del Valle, el médico a cargo del Hospital Rural Trevelin, Rafael Dahbar, confirmó que se limitó la atención por consultorio externo "para evitar amontonamiento de gente". 

 

En este sentido, sostuvo que "lo que estamos por hacer en base a reuniones que hemos tenido y a la situación que se está viviendo es, primero que nada, no alarmar a la población, sino que este informada para evitar el contagio". 

 

Explicó que "los pacientes que tienen fiebre y si tuvieron algún contacto con un enfermo de hantavirus o algún caso sospechoso, lo vamos a  ver directamente en guardia. Ahí se le va a hacer una serie de preguntas para ver si realmente es un caso sospechoso o no y en base a eso se va a actuar".

 

Por su parte, la Jefa del Servicio de Pediatría Ana Cordoba, indicó que "vacunación se trasladó al puesto sanitario del barrio Alborada, los días lunes y jueves de 8 a 12, como así también la entrega de leche. También informó que se suspendieron los controles de niño sano. 

 

Por último, y para transmitir tranquilidad a la comunidad, Cordoba  manifestó que "el personal de salud quiere aclararle a la población que no tenemos casos sospechosos. Después de la chica que falleció no hubo otro caso, no estamos ocultando información". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error