11 de Enero de 2019
deportes |

Andy Murray anunció su retiro del tenis

El británico dio una conferencia de prensa y confirmó que dejará la actividad profesional después de Wimbledon. 

Escuchar esta nota

Una noticia muy sensible para el mundo del tenis. Andy Murray se retirará a mediados del 2019, una vez finalizada su participación en Wimbledon. 

 

A pocas horas de debutar en el Abierto de Australia ante Roberto Bautista, el británico confirmó que abandonará definitivamente la actividad profesional.

 

Murray, ganador de 45 títulos en el circuito, tiene 31 años y sus constantes lesiones lo hicieron bajar en el ranking de la ATP. Llegó a ser el Nº 1 del Mundo el 7 de noviembre de 2016 y se mantuvo en la cima hasta el 20 de agosto de 2017. Por su inactividad, en julio del año pasado cayó hasta el puesto 839 y actualmente se ubica 230.

 

Uno de los tenistas que le brindó su mensaje de apoyo fue el argentino Juan Martín Del Potro, quien escribió en su cuenta de Twitter: "Andy, acabo de ver tu conferencia. Por favor, no dejes de intentarlo. Seguí luchando. Puedo imaginarme tu dolor y tristeza. Espero que puedas superar esto. Merecés retirarte por tus propios términos, cuando sea el momento. Te queremos y queremos verte feliz y hacerlo bien".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error