17 de Enero de 2019
deportes |

Seitune: "La obra del Natatorio de Tecka está prácticamente terminada"

Lo único que estaría faltando es la conexión de gas. Liliana Quinteros es la Coordinadora de Deportes

Escuchar esta nota

Para muchos es un lugar de pasada. A lo sumo, la parada es en la estación de servicio, llenar el termo con agua caliente, pasar por los sanitarios y seguir de viaje. Para la zona de Trelew o para la zona de Comodoro Rivadavia.

 

Y a pesar de ello, cuyo paradigma se quiere cambiar, Tecka tiene vida por ejemplo en lo deportivo. Hasta el hartazgo comentamos lo bien que se trabaja en el fútbol de salón donde el técnico Guillermo Leiva le pone el alma y el cuerpo a un equipo que tiene como líder a Carlos Cabezas, entre otros. Su posición en la AFE dentro de la Divisional de Honor es fruto de ese trabajo y la perseverancia de sus jugadores.

 

Por otra parte, en Tecka se va a inaugurar un natatorio que será usado por toda la comunidad, sobre todo por los chicos de las escuelas y sobre este punto en particular, conversamos con el intendente de Tecka Jorge Seitune, quien destacó que la obra del natatorio está prácticamente terminada.

 

“Estamos trabajando muy fuerte para poder inaugurar el Natatorio Municipal de Tecka”, señaló Seitune. “Ahora estamos probando todo lo que son las bombas y por lo que veo está todo encaminado”.

 

“La obra del natatorio está prácticamente terminada y lo único que nos estaría faltando es la conexión del gas, y esto sería rápido porque ya hemos hecho el pedido a Camuzzi y por lo que nos dijeron el servicio de gas sería en lo inmediato”.

 

 

HABRÁ QUE MANTENERLA

 

Uno de los puntos álgidos que tendría esta inauguración tiene que ver con los costos de mantenimiento, según lo señaló el intendente que cumpliría a fin de año su quinto mandato al frente del municipio.

 

“Yo fui a Rawson el otro día y pasé por Gaiman para conocer la pileta de Argentinos del Sur y preguntamos un poco los valores de su mantenimiento, porque cuando haces este tipo de obras también tenés que pensar cómo vamos a sostenerla”.

 

“La idea que tenemos es que cumpla una función social y que asistan todos los chicos de las escuelas, pero que no sea una carga para el municipio”.

 

“Yo hablaba con la gente de Gaiman y ellos tienen un costo de 40 mil pesos en gas y otros 60 mil pesos en energía eléctrica, por eso te digo que va a ser un desafío lindo y complejo ponerla en funcionamiento y lo que apuntamos es que chicos de Tecka puedan trabajar allí y eso es también importante para nosotros”.

 

-¿Cómo están trabajando en el tema deportivo? Tecka es muy fuerte por ejemplo en futbol de salón.

 

-Nosotros tenemos una persona que coordina todo lo que es el área de deportes que es Liliana Quinteros. Estamos muy conforme con lo que se está haciendo, aunque indudablemente todo lo que hacemos se puede mejorar, pero está trabajando muy bien, no solamente con los jóvenes, sino también con la gente de la tercera edad.

 

Con respecto al futbol de salón, tenemos la suerte de contar con Guillermo Leiva, quien al futbol de salón le pone el alma, es algo que lo apasiona y también está el Deportivo Tecka, el club que tenemos allá que le cuesta mucho salir adelante y en lo que podemos lo estamos ayudando, básicamente en los viajes.

 

Lo que queremos es que los chicos compitan, pero lo más importante es que puedan formarse como persona.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error