deportes |

Joaquín Arbe podría representar a Esquel en los JJOO de Tokio

El atleta habló en exclusiva con Red43 y contó cuáles son las posibilidades de estar en la máxima competencia el próximo año.

Escuchar esta nota

El año que viene se disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y Esquel podría tener un representante. El gran campeón de atletismo, Joaquín Arbe, quien defenderá su título en la 55° Corrida Internacional del Diario Crónica en Comodoro Rivadavia, explicó las posibilidades de estar el año que viene en la ciudad japonesa.

 

“Yo creo que es el sueño de todo atleta. Vengo muy bien encaminado. Tuve charlas y reuniones con gente que me quiere ayudar en este último tramo así que esta semana va a ser muy importante porque se define el apoyo que voy a tener de acá a los Juegos Olímpicos. Si todo sigue bien, con un apoyo que me deje tranquilo y pueda preparar mejor las carreras", contó Arbe.

 

Sin embargo, también manifestó que Esquel no tiene una infraestructura adecuada para los entrenamientos: "En Esquel no tengo pista adecuada para correr. El asfalto de la pista te daña mucho las piernas, pero hay que usar lo que hay. Gracias al apoyo que puedo recibir podría ir a prepararme a Buenos Aires o Salta, que ahí se puede entrenar bien y hacer una buena preparación".

 

Por último, Arbe se refirió a los sponsors: “New Balance me ayuda mucho porque me da la indumentaria y premios por carrera. El problema mio es la distancia, viajar se hace muy difícil. Cualquier vuelo de Esquel a Buenos Aires es un monto de 6 a 8 lucas y para mi es un gasto importante. Trato de manejar eso con privados que me ayudan hasta llegar a la suma para poder viajar", finalizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error