sociedad |

Dietrich: "El gobierno nacional no quitó subsidios"

Escuchar esta nota

En la conferencia de prensa por el anuncio de las obras del aeropuerto, el ministro Dietrich se expresó sobre el futuro previsto para las empresas de transporte.

 

Habló sobre las dificultades a las que se enfrenta la provincia del Chubut: "Es muy difícil recorrer esta provincia. Por eso queremos lograr la conectividad aérea entre el este y el oeste. Son muchos kilómetros en auto".

 

Sobre los distintos tipos de transporte, el ministro comentó: "Las empresas aéreas no tienen subsidios, excepto Aerolíneas, que es pública. Las empresas de colectivos de larga distancia reciben un cierto impacto, porque la gente tiene más autos o prefiere viajar en avión. Hay que lograr tarifas para que las distancias largas se recorran en avión y, las cortas, en colectivo".

 

Además, respecto a los subsidios, declaró: "El gobierno nacional no quitó subsidios. No hay quita de subsidios a jubilados, solo hay cambios en la modalidad. La tarifa social para transporte está. En todas las provincias están equilibrados los ingresos y los egresos".

 

"Vamos a tener un mejor transporte, bajar costos y generar un mejor servicio", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error