sociedad |

Dietrich: "La provincia se beneficiará de una tarifa especial"

Escuchar esta nota

En la visita realizada a nuestra localidad, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, hizo declaraciones sobre el aporte del gobierno nacional a nuestra provincia.

 

Sobre los proyectos en curso para la tarifa social, expresó: "En la provincia, en Rawson, Comodoro y Trelew, que tienen SUBE, la tarifa social para jubilados, que es la que tenían, continúa y la sigue pagando el gobierno nacional. En los otros lugares, no había una tarifa de parte de este gobierno: eventualmente, podían haber tarifas de las intendencias o del gobierno provincial".

 

Además, opinó sobre el estado económico de Chubut, diciendo que es un claro ejemplo de la visión de "una Argentina federal". El funcionario comentó que la provincia es "sumamente rica, pero, lamentablemente, estaba quebrada, y el gobierno acompañó ayudando al equilibrio en las cuentas públicas". Dijo que la Nación proveyó fondos para el equilibrio en las cuentas fiscales, a fin de lograr una mayor independencia y la posibilidad de ordenar el sueldo a los empleados públicos.

 

"En ese proceso, en el presupuesto de este año, hemos acordado que se generen nuevos ingresos a las provincias y se transfieran los subsidios al transporte, a la tarifa social eléctrica y a algún otro elemento", dijo el ministro, y agregó que Chubut se beneficiará de una "tarifa especial" acordada.

 

"Más allá de las discusiones, lo que vamos a tener es un mejor transporte público, un involucramiento cada vez mayor de los intendentes y gobernadores, y una asistencia, que está siempre, del gobierno nacional, para todo lo que sea pensar en cómo mejorar y bajar costos del sistema, y, con todo esto, generar un mejor servicio", concluyó.

 

Mirá el video.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error