politica |

Garzonio contestó a Hompanera por las supuestas contrataciones irregulares de personal

En el comunicado, solicita que la denuncia se realice "en el ámbito correspondiente".

Escuchar esta nota

El ministro de Economía, contador Alejandro Garzonio, emitió un comunicado respondiendo a las supuestas contrataciones irregulares de personal que le atribuyó el dirigente de ATE, Edgardo Hompanera.

 

Según declaraciones publicadas en el diario El Chubut, este último había manifestado que "Conforme la resolución del Consejo Directivo Provincial de ATE y por mandato del mismo, hemos resuelto denunciar y pedir que la Oficina Anticorrupción investigue el Expediente 1336/18 del Ministerio de Economía, por el cual, mediante Decreto Nº57/19, se estableció el ingreso de trabajadores contratados al Convenio Colectivo de Trabajo de este sector". La denuncia se realizó por el supuesto agregado al convenio de dos personas, designadas directamente por Garzonio y contratadas rápidamente para la situación de emergencia económica.

 

En las declaraciones, Hompanera expresó: "Garzonio avanzó de cualquier manera, hasta lograr hacer firmar al Gobernador el decreto, con fines netamente personales quizás, haciéndoles pagar a estas dos personas, por expresa orden de Garzonio, un sueldo del Estado".

 

El ministro de Economía respondió solicitando que Hompanera recurra a la justicia para demostrar si existieron irregularidades o no. Además, mencionó que la justicia también deberá investigar una supuesta interna gremial entre Hompanera y Guillermo Quiroga.

 

El comunicado:
En el marco de la denuncia pública formulada por el señor Edgardo Hompanera, en el día de la fecha, en la que se me acusa de ingresos irregulares de personal al ministerio a mi cargo, considero adecuado que haga la denuncia en el ámbito correspondiente, ya que las incorporaciones se realizaron válidamente mediante Acta firmada por el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrio, en representación de la cartera de Economía; por Guillermo Quiroga, representando a ATE; y fueron HOMOLOGADAS por el señor secretario de Trabajo mediante resolución N.° 679/18 STR, por lo cual, si existen dudas sobre las mismas, es pertinente que HOMPANERA recurra a la Justicia.
Asimismo, creo que es el momento para que la Justicia pueda dilucidar y poner punto final a una interna gremial que mantiene con Guillermo Quiroga, por la titularidad del ATE, que lo único que ha hecho es perjudicar a los trabajadores y la gestión del gobierno provincial en pos de intereses personales de los nombrados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error