29 de Enero de 2019
sociedad |

La familia de Santiago Maldonado pedirá la reapertura de la causa

La investigación fue cerrada el pasado 29 de noviembre por el juez Gustavo Lleral. 

Escuchar esta nota

La familia de Santiago Maldonado pedirá este martes la reapertura de la causa que investiga la muerte del joven artesano y solicitará el apartamiento del Juez Gustavo Lleral. Será en una audiencia ante la Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia donde también estarán presentes las cinco querellas del caso.

 

A través de las redes sociales, la familia convocó a movilizarse hoy martes 29 de enero a las 9.30 frente al edificio judicial. "Desde el principio de la causa, exigimos una investigación seria, imparcial y exhaustiva para poder llegar a la verdad. En cambio encontramos un sistema judicial que se encargó de atacar tanto a Santiago como a nuestra familia a través del Juez Otranto y la Fiscal Ávila", reza el comunicado. 

 

"Un sistema judicial que a través de la inacción del Juez Lleral, que llegó a esta resolución sin ni siquiera haber hecho una reconstrucción de las circunstancias en que desapareció Santiago ese 1° de agosto 2017", continúa. El texto agrega: "En dicha audiencia expondremos cuáles son los incontables puntos tanto del expediente, autopsia y pericias que no fueron tomados en cuenta por el juez Lleral ni la fiscal dando como resultado está penosa resolución y dejando en evidencia la necesidad de cerrar el caso lo más rápido posible".

 

Fuente www.perfil.com

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error