30 de Enero de 2019
politica |

Macri eliminó la Secretaría de Deportes

El Presidente firmó un decreto que da lugar a una nueva Agencia de Deporte Nacional.

Escuchar esta nota

Hace pocos meses, los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron un éxito en Argentina y para Mauricio Macri "un ejemplo para el Mundo". Sin embargo, este martes el Presidente de la Nación firmó un DNU que elimina a la Secretaría de Deportes.

 

De esta manera, se dio origen a la Agencia de Deporte Nacional. Y aunque la secretaría ya no exista, desde la Casa Rosada confirmaron: "Se continuará con la ejecución de los programas de gobierno en materia deportiva, propiciando una política basada en los pilares de transparencia, desarrollo sustentable y sostenible del capital humano para la actual y futuras generaciones de deportistas".

 

Esta noticia llega en medio de una arremetida contra el CeNaRD. Antes de comenzar los JJOO de la Juventud, Macri les dio a entender a los deportistas que tenían que ir pensando en mudarse a la nueva Villa Olímpica. Además, el periodista Ernesto Rodríguez de Olímpicos Argentinos, informó sobre los planes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que consisten en vender las instalaciones del actual Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

 

Uno de los tantos deportistas que se manifestaron en contra fue Marcos Milinkovic; quien fue elegido en los JJOO de Sydney 2000 como el mejor jugador en vóleibol. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error